Por decano.com
11 Jun 2016
PAZBOLSO

Una vez más el vicepresidente tricolor Álvaro Paz eligió El Talud para comunicarse con socios e hinchas. El alejamiento de Gustavo Munúa fue el motivo.

Uno de los primeros en asegurar que la causa de la renuncia de Gustavo Munúa al cargo de entrenador fue decisión del presidente y el vice de Nacional fue el periodista Federico Buysán.  El 7 de junio escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

BUYSAN ‏@Buysan  7 jun.

La salida de Munua de Nacional fue una decisión política / deportiva del Pte Rodríguez y el vice Paz. Lembo se lo trasladó a DT que renunció

Luego Gustavo Munúa en una entrevista que concedió para el programa “Último al Arco” de la Sport 890 dijo que “Alejandro Lembo vino hasta mi casa el domingo y me habló de cómo estaba la situación. Me comentó que el presidente y el vicepresidente estaban dudando del proyecto que habíamos empezado, cosa que me llamó mucho la atención porque en reiteradas ocasiones algunos dirigentes manifestaron su apoyo. Eso me chocó y me hizo alertar que algo no estaba convenciendo. Fueron pasando las horas y empecé a llamar al cuerpo técnico que trabajó conmigo y a plantearle la situación. Entre todos tomamos la decisión de comunicarle al presidente que no íbamos a seguir. Sin el apoyo del presidente y el vice era muy difícil seguir, porque en un proyecto tenemos que estar todos convencidos e ir de la mano”.

Paz se vio obligado a emitir un comunicado y utilizó su cuenta de Twitter para expresar su verdad:

“Nacional y sus socios merecen tener las COSAS CLARAS. En todo, y muy en especial en este tema en que se me vincula, aún sin entender por qué.”

 

“En NINGÚN momento le manifesté al Gte Deportivo y/o al Director Técnico que yo no quería que el DT siguiera en su cargo. NUNCA.”

 

“El apoyo al cuerpo técnico en estos seis meses fue incondicional, desde el día que asumimos. Nunca interferimos de manera alguna en su trabajo.”

 

“Ese fue y es el compromiso con los socios. El proceso de profesionalización total del área deportiva hace de esto algo indispensable.”

 

“Lamentablemente no tuve la oportunidad de conversar con Gustavo antes de que presentara renuncia. Hubiese sido positivo para todos.”

 

“Gustavo es un gran bolsilludo, que siente los colores como el que más de nosotros, y sin duda alguna va a volver a Nacional, que es su casa.”

 

“Amo a Nacional y no me gusta el conventillo, por lo cual este tema se cierra acá para mí.2

 

“Por supuesto que todos los socios que quieran conversar personalmente conmigo lo podrán hacer, como lo he hecho SIEMPRE.”

 

“Como vicepresidente tengo una responsabilidad enorme, y la TRANSPARENCIA y HONESTIDAD fueron, son y serán para mí valores innegociables”.

Por estos temas y ante dudas planteadas por algunos foristas de El Talud, Álvaro Paz envió posteos que compartimos a continuación, para dejar en claro su postura ante las versiones de los medios de prensa y redes sociales.

“ENRIQUE GARCIA: Para tu tranquilidad, ayer hablé con Lembo y luego una larga charla con Gustavo Munúa, durante 1 hora y media, donde aclaramos una cantidad de cosas que se andan diciendo por ahí y no tienen ningún asidero con la realidad. Hoy hablé, aclaré, dije toda la verdad de la situación y ya dije que para mí es tema cerrado para con la prensa porque, al igual que vos, detesto el conventillo. Para con los socios, como dije hoy temprano también, personalmente hablo con gusto con cualquiera y le aclaro todo lo necesario. Si vos tenés dudas hablamos. Doy la cara al igual que en estos 12 años que entro a decano.com, y los más de 10 que trabajo gratis para el club, en los que conocí a una cantidad enorme de socios citándolos yo a conversar. Lo otro, lo de ser mal pensado, creo estuvo de más y no suma para nadie".

 

“RUBEN CARDOZO: Esta mañana hablé y di a conocer la realidad de los hechos, capaz no lo viste. Seguramente no lo viste porque lo que más recalqué es que no iba a participar del conventillo, y por eso desde esta mañana le estoy diciendo a toda la prensa que durante un buen tiempo no hablo más. Al que siga con dudas (aunque lo recomendable sería antes releer un par de veces lo que escribí y pensar un poco), le explico personalmente lo que quiera. Yo no miento y soy honesto”.

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta