Por decano.com
7 Jun 2016
eduardoache
cd
Munúa

Eduardo Ache habló desde la Sede de Nacional sobre la salida de Gustavo Munúa y el procedimiento de la Directiva.

El programa Tiempo de Fútbol, emitido por la radio Sport 890, dialogó con el directivo y expresidente tricolor Eduardo Ache.

"Creo que es lógico que después de un fin de campeonato se haga un balance y se tomen decisiones. Cualquiera que haga un análisis, tendrá un montón de argumentos para la continuidad y un montón de argumentos para un cambio", comenzó diciendo el 'Turco'.

"La dirección del club entendió que era necesario hacer el cambio y se procedió en consecuencia. Yo tomaría como algo positivo la renuncia de Munúa a continuar. Es un hombre de la casa que tuvo la delicadeza de proceder, él sabía que la decisión de quienes dirigen el club no iba en dirección a su continuidad y presentó renuncia."

El líder de lo que fue la Lista 5 en las elecciones pasadas destacó que "lo importante es que el club está unido. Ustedes recordarán que yo dije, hace diez días, que nosotros íbamos a acompañar lo que dijera el presidente. Ahora vamos a acompañar el camino del presidente".

Ante la pregunta del periodista de dicha radio Martín Machado, sobre cómo se sentía ya que la decisión de poner a cargo del primer equipo a Munúa fue suya, Ache dijo que "Nacional no es una persona, es un error pensarlo así. Munúa está en Nacional desde los ocho años"

"Una gran cantidad de gente entiende que para competir a nivel internacional se debe jugar a algo distinto. Nacional empezó a recorrer ese camino, y también competimos a nivel local", valoró sobre lo que deja Munúa.

Finalmente, consultado sobre el por qué del alejamiento del ahora extécnico, Ache consideró que "el respaldo fundamental que debe tener un técnico es del Presidente, de la fórmula en sí. Probablemente lo que no tuvo fue el respaldo de la conducción, pero me parece lógico. Te lo dije hoy: hay muchos argumentos para la continuidad y muchos para decir 'esto es un fracaso'. Hoy por suerte en Nacional hay una conducción que toma decisiones".

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta