Por Ernesto Flores
31 Mar 2016
política

El escenario para el partido Peñarol - River está fijado en condicional, atento a lo que informe la Comisión de Field, que este jueves se disponía a realizar la evaluación del estadio del CAP.

La Comisión de Field se vio impedida, el día miércoles, de sacar sus conclusiones, dado que la cancha estaba tapada por una cubierta protectora, a fin de resguardarla, con motivo del espectáculo que se iba a desarrollar en la noche. Esto impidió que se pudieran realizar las tareas de medición del perímetro del campo.

Teniendo en cuenta que esta Comisión es la misma que habilitó el estadio Luis Tróccoli en la fecha anterior, todo hace pensar que, la única observación que deberían realizar, es la falta del tejido de alambre en los sectores laterales que, por reglamento, deben presentar las tribunas del estadio. Dato que no es menor.

"Yo creo que la Comisión va a presentar su informe, destacando este punto y dejando la decisión en manos de la Mesa Ejecutiva. En estas condiciones, hoy, el estadio de Peñarol no se puede habilitar. A Plaza Colonia no se le habilitó la cancha para enfrentar a Peñarol por una diferencia de 2 cms. en un muro, imagino que ante la ausencia de 2.20 mts. de alambrado por el largo de tribuna, no sería prudente ni lógico habilitar este escenario" comenzó diciendo Matías Améndola, delegado de Nacional ante AUF, en diálogo con decano.com

"Lo que se vendrá ahora es la movida del CAP, convocado a una Asamblea Extraordinaria -que a las 16 horas del jueves aún no ha sido citada- para solicitar una "excepción al reglamento". Ahora bien, en realidad esto no se trata de una excepción, sino de una modificación. No caben dos interpretaciones. Ellos sostienen que es una "excepción al reglamento solo para este campeonato". Una excepción es una exclusión a determinada norma del reglamento, por lo tanto, debe ser modificado, aunque sea por tres meses, estás cambiando una regla" sentenció Améndola.  "Para modificar el reglamento, es necesario citar a una Asamblea General Extraordinaria con una antelación mínima de quince días. O sea que, si la carta fue presentada ayer y la citación sale hoy, la misma debería ser para el 15 de abril" aseguró.

"Otro tema no menor, es que el Ejecutivo debería consultar a la Comisión de Reglamentos, acerca de si es viable o no la modificación que se va a solicitar. Si bien el informe de esta Comisión no es vinculante, para eso está, es una Comisión consultora" razonó Améndola.

"El argumento que esgrime el CAP para solicitar una reunión de hoy para mañana, es que la misma es de carácter "grave y urgente. En estos casos, se puede llamar a Asamblea con dos días de anticipación, pero necesitás el apoyo de dos tercios de la Asamblea General. Contando el voto de la B, serían doce instituciones. Otra opción para la convocatoria, es contar con el aval de cuatro miembros del Ejecutivo. Por lo que supe hasta ayer, tenían once voluntades de clubes, y haciendo suposiciones, creo que podrían contar con el voto de Rafael Fernández, Rafael Pastoriza e Ignacio Alonso. El voto decisivo debería provenir de Alejandro Balbi o Wilmar Valdez. Veo difícil que consigan el apoyo del Ejecutivo, por lo que Peñarol seguramente se mueva buscando alianzas con otros clubes, que al momento, como te dije, les estaría faltando un voto" explicó el delegado tricolor.

"Si esto se dirime en la arena jurídica, Nacional tiene cincuenta argumentos. En cambio, si lo político está por encima de lo jurídico, ahí...marchamos" finalizó Améndola.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta