Por decano.com
29 Feb 2016
Rodríguez

Al desconcierto que ganó a la hinchada en la previa del encuentro ante Plaza, se sumó la impotencia por la casi que anunciada derrota. Los dardos se dirigieron hacia todos lados.

Luego de anunciada la formación del Decano para enfrentar a Plaza Colonia, el sentimiento de asombro entre los hinchas fue casi unánime. Buscamos la opinión de un hincha que goza de un privilegio especial: es el presidente del Club Nacional de Football y sindicado por algunos como uno de los responsables de lo que se considera un grueso error en lo deportivo.

Después del partido de ayer, del planteo previo y el resultado visto. ¿El sentimiento del hincha coincide con el del presidente?

El sentimiento del hincha y del presidente siempre es querer ganar. Parto de la base de que si (Gustavo) Munúa armó ese cuadro es porque entendió que era lo mejor que podía hacer para enfrentar ese partido. Cuando uno ve desapasionadamente la formación, por ejemplo la línea de cuatro, uno entiende que no podía armar otra. Sebastián Gorga y Diego Polenta son los únicos dos zagueros que tiene para el partido de Copa porque Erick Cabaco y Mauricio Victorino están suspendidos. Jorge Fucile no podía jugar por acumulación de amarillas y Alfonso Espino tenía una molestia en un pie y era necesario cuidarlo para que llegue cien por ciento al partido contra River el próximo miércoles. Lamentablemente hay un penal que le cometen a Ignacio González que no nos cobran y luego la expulsión de Sebastián Eguren fue determinante. De no haber mediado esa expulsión, en el segundo tiempo y con algunos cambios que el entrenador tenía pensado realizar de todos modos, hubiera sido un partido absolutamente distinto. Pero bueno, pasó lo que pasó y hay que mirar hacia adelante.

Hoy como todos los lunes se va a recibir en Directiva a Alejandro Lembo. ¿Se va a escuchar el informe, se le van a pedir explicaciones o ambas cosas?

Se va a escuchar el informe y luego cada directivo preguntará lo que crea necesario. Obviamente los dirigentes tienen absoluta libertad para consultar lo que entiendan que deben hacer y Lembo dará las causas de cada una de las interrogantes.

Que vos sepas, ¿en algún momento se manejó priorizar uno de los dos torneos, o el Clausura o la Copa Libertadores?

No. Absolutamente no. Primero, si algún día priorizamos un torneo -cosa a la que me opongo porque soy de la idea de que Nacional debe ganar todos los partidos que juega- , no lo haríamos al comienzo. Estamos en la cuarta fecha del Campeonato Clausura y jugamos un partido por la Libertadores. En Nacional nadie está pensando en priorizar absolutamente nada. Ni Gustavo Munúa, ni  Alejandro Lembo, ni Hugo De León, ni los dirigentes ni yo.

Ernesto Flores
decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta