Por decano.com
24 Feb 2016
Pena

Entrevistado en el pograma radial “A Fondo” de la 1010 AM, el Esc. Guillermo Pena deslizó algunos comentarios jugosos que van a traer repercusiones.

Por supuesto que me ocupa el tema fundamentalmente, pero lo que me llama más la atención es que no es contra los arbitrajes en general” contestó Pena consultado sobre los reclamos de Peñarol a los arbitrajes. “No los escuché hablar del partido Villa Teresa – Wanderers en la fecha número 2 y tampoco del partido Racing – Defensor. Osea, ellos están hablando del arbitraje de los partidos de Nacional, y sobre todo lo que más me llamó la atención fue que dirigentes de Peñarol que estaban a 500 km. de distancia opinaron sobre algo que pasaba en Maldonado sin estar en la cancha, con una presión absolutamente indebida” señaló el delegado tricolor.

Si la dirigencia de Peñarol está convencida de lo que fue y quiere opinar yo no puedo opinar más que eso. Con el mayor de los respetos, también están convencidos que ellos descienden del Curcc, de que Gardel es de Peñarol y que son Campeones del Siglo, cuando no hay ningún campeonato con esa denominación. Contra esas convicciones de otras tiendas no podemos hacer nada. Cada uno con las suyas” sentenció Pena.

Nosotros nos ocupamos de Nacional, y si quieren hablar del arbitraje en general, y no en particular contra ninguna institución, y menos cuando no es la de uno, estamos dispuestos a darle a los árbitros la mayor cantidad de trabajo posible para que ellos entrenen y practiquen” continuó Guillermo Pena, y remató el asunto manifestando que “Nacional tiene que seguir por su camino, jugando al fútbol, porque los partidos se ganan en la cancha y nosotros nos vamos a ocupar de que Nacional siga en el buen camino”.

Consultado sobre otro en el cual los dos grandes mantienen diferencias, como es el apoyo al presidente Wilmar Valdés, el delegado de Nacional ante AUF fue claro al expresar que “no podemos estar viendo a ver a quien quiere o no quiere las demás instituciones. Nosotros vamos a apoyar a quien esté al frente en la AUF, sea quien sea. En su momento nosotros entendimos que Washington“Cacho” Rivero -que era de Peñarol-, estaba haciendo un trabajo bueno y no tuvimos problema. Tildar a la gente por su color de camiseta o demás, y no pensar en la profesionalidad de cada uno o en el trabajo que hace, y estar viendo si este me sirve o no me sirve es menospreciar al fútbol uruguayo”. Pena aseguró que Peñarol “está representado con Rafael Fernández. Es el vicepresidente y tiene acceso directo a Wilmar Valdez. Si están desconformes tendrán de primera mano todo lo que pasa minuto a minuto en el ejecutivo, como Nacional lo tiene con Alejandro Balbi

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta