Por Enzo Correa
1 Feb 2023
Cándido
Gesto

Cándido tomó una decisión importante y “optó por seguir con sus compañeros porque quiere mucho al club”, según destacó su agente.

Uno de los futbolistas más importantes de Nacional, priorizó quedarse en el equipo, teniendo opciones interesantes desde el exterior cuando prácticamente se está cerrando el mercado de pases en el fútbol uruguayo. Se trata del lateral de 27 años, Camilo Cándido.

Luego de varios sondeos de distintas ligas del mundo, llegaron ofertas desde la MLS norteamericana y la liga rusa por el jugador tricolor que tanta incidencia tuvo en varios clásicos.

Su representante, Gabriel Álamo, en entrevista con 100% Deporte explicó que la propuesta proveniente de la MLS “era larga y muy tentadora”, y la de Rusia “económicamente en un año es todo lo que le queda en Nacional”.

“Él es grande y optó por seguir con sus compañeros porque quiere mucho al club”, explicó el empresario.

Además, Álamo señaló: “El año pasado, Nacional salió Campeón Uruguayo y se comenzaron a ir jugadores. Fuimos evaluando y lo mejor era esperar a junio”.

El futbolista es uno de los principales valores que posee el plantel en la actualidad, no sólo por su calidad sino también por su polifuncionalidad. Así lo confirmó su representante al destacar que “es lateral o carrilero” y “se siente cómodo saliendo de atrás”, pero también “puede jugar de volante”.

Cándido llegó en 2021 al Bolso y desde allí ganó una Supercopa, un Clausura, un Intermedio y un Uruguayo. Su rival más goleado es Peñarol.

Por su parte, Alejandro Balbi, el vicepresidente tricolor, también destacó la decisión del jugador de rechazar tentadoras ofertas del exterior para jugar en el Bolso. Comentó que el futbolista llamó al presidente José Fuentes para decirle: “Quedate tranquilo que estoy metido en Nacional y no quiero hablar más de mi pase”.

“A veces convertimos en ídolos a jugadores que no se lo merecen, y otros que sí se lo merecen, rinden dentro de la cancha y tienen estas actitudes”, comentó a 100% Deporte, y cerró: “Es algo muy valorable y la gente lo tiene que saber”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta