Por Enzo Correa
25 Ene 2023
entrevista
Fuentes

Fuentes hizo referencia al período de pases, habló del valor de Franco Fagúndez y el rendimiento de las incorporaciones.

El presidente de Nacional, José Fuentes, habló respecto a varios temas de interés para el hincha tricolor este miércoles en entrevista con el programa deportivo 100% Deporte. “El período de pases está cerrado”, aseguró. “El técnico eligió a los jugadores con los que quiere trabajar. El domingo comienza la actividad”, agregó.

Comunicó que por Franco Fagúndez “se descartó una única oferta formal”. El resto fueron solamente consultas por el futbolista. “Sigo con la base de los 8 millones de dólares, pero estoy por subirla”, indicó. “El clásico que hizo fue impresionante”.

“Descartamos dos ofertas por Camilo Cándido. Nos dolió mucho porque los jugadores buscan mejorar. Es clave para el equipo y le aseguramos que si en junio surge algo no lo vamos a frenar”, enunció.

Por otra parte, se refirió a la situación médica de Francisco Ginella, informando que comenzará a trabajar el próximo jueves en Los Céspedes para la recuperación de su lesión. En cambio, Federico Martínez “probablemente esté a la orden el domingo”, según dijo el presidente. “Hoy hace fútbol interno contra la Tercera División”, agregó.

Al respecto de la preparación amistosa del Decano, el directivo aseguró: “Mi visión es mucho más amplia que los cuatro partidos que se jugaron, los empates y las derrotas por penales”.

Habló sobre la línea defensiva, aludiendo concretamente a los dos centrales titulares en el clásico y más: “(Diego) Polenta asumió un compromiso y lo está cumpliendo. Estuvo distante en el arranque del clásico, pero va en ascenso. (Fabián) Noguera mostró solvencia y (Daniel) Bocanegra es un jugador de calidad”.

“De (Gastón) Pereiro se esperaba más, pero va a ir ganando nivel por su técnica”, explicó. El volante ofensivo jugaba su primer encuentro desde su vuelta a Nacional, a pocos días de su llegada a Montevideo.

Asimismo, respecto al trámite final del clásico disputado el lunes que pasó, dijo: “Nunca vi celebrar tanto los penales en amistosos”.

El directivo enfatizó que “para Nacional era vital la renovación del contrato de televisión” y agregó: “Cuando se mezcló todo con el contexto político actual se cayó. Nosotros queremos negociar, pero no vendemos la independencia del club”.

“No definimos que Alejandro Balbi sea el próximo neutral de AUF”, indicó. “Hay varios nombres y además (Eduardo) Ache sigue en funciones. No me siento cerca ni de uno ni de otro. Este gobierno de (Ignacio) Alonso tuvo cosas positivas y negativas. Son cuestiones institucionales”, concluyó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta