Por Enzo Correa
6 Dic 2022
entrevista
Rochet

Rochet explicó qué le dijo a Ayew antes de atajarle el penal y manifestó sus sentimientos por la prematura eliminación de Uruguay en su primer mundial.

Al retornar a Montevideo, en su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, el arquero titular de la Selección Uruguaya, Sergio Rochet, brindó declaraciones a Teledoce sobre sus vivencias en su primer mundial.

Explicó que al igual que todo el plantel que conformó el seleccionado en Qatar, lo que siente es “amargura y tristeza” por la eliminación tempranera, pero también el “orgullo” por haberlo dejado todo hasta el final. Uruguay se quedó afuera por el ítem de goles a favor, puesto que estaba igualado en puntos y saldo de goles con Corea del Sur.

“Si bien no jugamos como lo veníamos haciendo, la entrega estuvo siempre al cien por ciento y no se nos dio por un pequeño detalle, que es lo que nos sacó de esta Copa del Mundo”, sostuvo.

Asimismo, más allá del sabor amargo de no lograr los objetivos, al menos clasificar a octavos, el ‘Chino’ señaló que “fue algo único, algo soñado” el hecho de participar de la máxima cita del fútbol como lo es un Mundial.

“Antes de salir de acá lo hablaba y lo imaginaba, pero cuando estás ahí es otra cosa. Cuando estás parado ahí enfrente con las figuras que tenés por delante, ver tu bandera en el himno, toda la gente, sabes que está mirando todo el mundo. Es un orgullo y es una felicidad tremenda”, enunció.

También hizo apreciaciones sobre cada partido, indicando que el primero, ante Corea, “no fue un partido más” y le “costó”, por el “nerviosismo” y las “ansias” del debut en su primera Copa del Mundo.

Además, explicó su reacción ante la jugada del primer gol de Portugal en la segunda fecha, en la que Bruno Fernandes tiró el centro y la pelota ingresó al arco. Aseguró que Cristiano Ronaldo “hace el gesto”, queriendo cabecear y finalmente no la tocó. “Yo me voy con el movimiento de él”, indicó. “Son jugadas que son milimétricas, te movés un segundo y marchás. Después, una lástima que nos cobran ese penal que, para mí, no fue porque no tenía donde apoyar el brazo, y es la jugada que nos termina dejándonos fuera de esta copa”, continuó.

“Autocrítica haremos nosotros internamente y a seguir trabajando y corrigiendo para lo que viene”, dijo, respecto a lo que se viene para la selección.

El penal de Ghana

Los penales ante los ghaneses ya se van convirtiendo en una historia realmente particular. Cabe recordar el partido de aquel 2 de julio de cuando Asamoah Gyan marró pasados los 120’ el penal provocado por la mano de Luis Suárez y el penal picado por Sebastián Abreu en la definición que le dio el pasaje a semifinales a Uruguay.

El viernes pasado, en una nueva edición de enfrentamiento ante Ghana, hubo un penal más, aunque debería haber habido algún otro para los uruguayos. Lo cierto es que Sergio Rochet fue abajo y el árbitro alemán consideró que cometió penal. Cuando André Ayew lo pateó, el ‘Chino’ se tiró a su lado izquierdo y lo paró, para que el partido continuara 0 a 0.

El arquero no coincidió del todo con la designación de la pena máxima y explicó que “fue raro”, que sintió “un contacto en la frente” y “no era para cobrar penal”.

Respecto a la atajada, que mantuvo las chances de clasificación a octavos, cerró: “Le dije que me iba a quedar en el medio, pero no me miraba. Ahí pensé que me la iba a cruzar y me la jugué”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta