Por Enzo Correa
1 Jul 2022
entrevista
Martina
Alonso

Esta es la historia de Martina Alonso, la arquera que se lo jugó todo por estar en el Bolso.

La de Martina Alonso es una historia particular que demuestra que cuando hay ganas, cuando existe la voluntad necesaria, se hace hasta lo imposible por conseguir el objetivo. La joven arquera tricolor se la jugó por Nacional.

En entrevista con Decano, la futbolista afirmó que, en su anterior club, Liverpool, la retuvieron -más allá de no presentar categoría Sub 19- a ella y a otras compañeras, sin otorgarle el pase definitivo para poder incorporarse al Bolso.

"Lo planteamos y quisimos buscar las soluciones para irnos bien, porque era un club al que le tenía mucho aprecio por todo lo que viví y le estoy agradecida", señaló, lamentando la forma en que se dio su salida del negriazul. Y agregó: "Llegó un punto en que no dependía de mí, sino de otras personas, entonces, llega el momento en que una se cansa y dice 'bueno, acepto las consecuencias”.

Alonso lleva más de una temporada sin disputar un sólo minuto de fútbol oficial; solo ha estado entrenando. Esto debió hacerlo para quedar en condición de jugadora libre y para luego haber fichado en el Bolso. 

Hoy por hoy, la arquera de tan sólo 18 años ya firmó su contrato profesional con Nacional y está lista para debutar oficialmente bajo los tres palos del arco tricolor. Su vínculo con el Bolso tiene vigencia hasta diciembre del año 2023.

Sabedora “que Nacional es un club que apuesta mucho al fútbol femenino y es el mejor lugar para estar, y tener claro que todo lo que estaba pasando iba a tener su recompensa”, nos dijo en referencia a la decisión de elegir al Tricolor. “Si hubiera estado en otro club, no la aguantaba”, agregó respecto al tiempo sin jugar. “Saber que llego y están todos con la indumentaria de Nacional, el buen trato del personal, ver los colores por todos lados, la infraestructura, está buenísimo”, destacó.

A todos los aspectos mencionados anteriormente, se sumó uno de los más relevantes: Martina Alonso es hincha del Decano y asiste al Gran Parque Central cada vez que juega el Bolso. Indudablemente, el corazón jugó un papel importante para la determinación de inclinarse por la institución de La Blanqueada.

La juvenil confesó que fue “complicado” entrenar, entrenar y entrenar, con constancia, sabiendo que no tendría la posibilidad de tener minutos en partidos oficiales, aunque destacó el compañerismo del resto del plantel, que nunca la dejaron al margen. “Me faltaba ese sentimiento de antes de jugar, del momento del partido. Un día antes del partido, saber que al otro día yo no juego, es complicado”, indicó.

Martina participó en selecciones uruguayas juveniles: “Hice proceso en Sub 17, dos años, y después me quedé sin club y no seguí siendo considerada”, explicó. Consideró que el parate deportivo la alejó de la consideración de los entrenadores del seleccionado. La arquera también tuvo alguna convocatoria en el primer equipo Celeste.

Además de formar parte del plantel principal femenino, Alonso se encuentra estudiando el primer año de la Licenciatura en Educación Física. Manifestó que “es un poco complicado” manejar el estudio y el desempeño como deportista, pero si se encuentra los tiempos, se puede.

Señaló a Josefina Villanueva, la golera del primer equipo tricolor, como una de las referentes que tiene en su puesto. Además, indicó que se fija bastante en las características de Anabel Ubal, guardameta de Defensor Sporting.

Por último, Alonso explicó sus aspiraciones a futuro: “Primero, debutar en Nacional, lógicamente. También pretendo salir campeona y tener la oportunidad de ser convocada nuevamente en la selección”.

El inicio de la competencia del fútbol femenino se está haciendo esperar y generando malestar en las deportistas por las múltiples postergaciones. Lo cierto es que después de tantos meses sin jugar un partido por los puntos, está lista para hacerlo y con la ilusión de debutar con el escudo del Bolso.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta