Por Enzo Correa
28 Jun 2022
Declaraciones
José
Fuentes

Fuentes se refirió a lo que significó enterarse de los futbolistas positivos de coronavirus, pero transmitió confianza al resto del plantel.

El presidente del Decano del fútbol uruguayo, José Fuentes, dialogó este lunes con el programa radial ‘Último al Arco’ de ‘Sport 890’ y se refirió al asunto que sorprendió a más de uno en las últimas horas, además de la multa que recibió Nacional, entre otros temas.

Este lunes se conoció la noticia de que Martín Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez, Diego Zabala y José Luis Rodríguez resultaron positivos de coronavirus y se perderán el encuentro de este martes ante Unión de Santa Fe. “No me cayó bien la noticia de los positivos de COVID-19. Me enteré hoy igual que el plantel”, indicó. Los hisopados se realizaron el sábado. Antes del fin de semana los futbolistas estarían habilitados para jugar.

Fuentes fue claro en explicar que la situación “descoloca a todo el mundo”, puesto que no era algo de esperarse, y afirmó que estuvo hablando con el entrenador, Pablo Repetto.

“Pero tenemos mucha confianza en el grupo, en el plantel, y el técnico tratará de armar el mejor equipo para estar a la altura de este partido”, manifestó

El directivo resaltó que “la venta viene muy bien”, tanto de ingresos para el encuentro de ida, como para el de vuelta en el que Nacional será visitante en Santa Fe, y ya lleva vendidas poco más de mil entradas.

Resaltó el rendimiento de Sergio Rochet y anheló que el arquero se quede en Nacional todo el tiempo posible, aunque explicó: “también entiendo que -esto no lo manifestó- él quiera progresar. Tendremos que tratar de ir congeniando todas las partes. Hasta ahora, no hubo la mínima discrepancia; todos queremos lo mismo. Él quiere seguir jugando en Nacional y en la selección y nosotros, que se quede. Hay cero conflicto, pero vamos a ver cómo se van dando las cosas”.

Al ser consultado respecto al mercado de transferencias, aseguró que no existe ninguna propuesta formal por el volante Felipe Carballo. “No tengo nada por ningún jugador de Nacional”, agregó.

Por el motivo del lanzamiento de la bengala en La Plata frente a Estudiantes, el Decano conoció este lunes la sanción económica de Conmebol. “Nos multaron por 40.000 dólares”, señaló el presidente.

“Nos dieron una advertencia. De ahora en más, Nacional no puede cometer ninguna infracción porque la sanción puede ser mucho mayor”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta