Por Enzo Correa
23 Jun 2022
canterainagotable
chagas

Chagas nos relató qué significó para él marcar el golazo del 2 a 0 en el clásico y vivirlo junto a su familia, además de contar sus aspiraciones.

Rodrigo Chagas es uno de los grandes valores de la Cantera Inagotable, autor de uno de los golazos que posibilitaron que la tercera división del Decano gane el Torneo Apertura ante el tradicional rival. Pero detrás de ese gol, de ese festejo y toda esa algarabía, se esconde un pibe que se destaca por su humildad, dedicación y está plagado de sueños de los que cada vez está más cerca.

En entrevista con Decano, el jugador contó que llegó hace dos años al Bolso desde la ciudad de Artigas, precisamente desde el Club Sportivo Progreso de la capital departamental, donde debutó con el primer equipo de la institución del fútbol artiguense con tan solo 15 años. Hoy por hoy, tiene 18 años -categoría 2003-.

El juvenil resonó por todas partes durante estos días debido al gol del 2 a 0 en la final del Torneo Apertura en la que Nacional le ganó a Peñarol en un encuentro que tuvo prácticamente de todo. Chagas aseguró que la victoria tuvo “un sabor diferente por el hecho de que el título haya venido de una victoria en una final clásica”, y puntualizó en el distintivo que significó jugar en el interior, precisamente en Florida. “Ganarlo con ocho jugadores también influye bastante; va a quedar para el recuerdo”, agregó.

Relató cómo fueron esos segundos en los que corrió casi cincuenta metros con manejo de balón y definió por arriba del arquero para sentenciar la victoria tricolor: “en el momento en que me fui corriendo con la pelota, ya presenciaba que me corrían de atrás, pero dejé la vida. Lo único que hice fue correr, correr y correr. Después, me salió picarla por naturaleza. No me imaginaba que me saliera el golero. Yo pensé que esa pelota se iba para afuera”.

“En el amague que hago antes de recibir la pelota, veo que le saco algo de ventaja al que estaba más cerca, y a lo que me comían de atrás pensé que me bajaban”, narró.

El director técnico de la Tercera División de Nacional es nada más y nada menos que Álvaro Recoba. Chagas afirmó haberse encontrado con “una gran persona” en el momento en que conoció al ‘Chino’. Primero, lo definió como ser humano, considerándolo una “gran persona, dentro y fuera de la cancha”, y luego, como profesional: “como técnico es un crack. Creo que no habría otra forma de definirlo. Disfruto de tenerlo ahí todos los días”.

La final clásica tuvo a varios futbolistas que conforman el plantel del primer equipo del Bolso, o al menos se encuentran entrenando con el plantel, como, por ejemplo, además de Chagas, Juan Manuel Gutiérrez, Santiago Ramírez, Ignacio Suárez, Renzo Sánchez, entre otros. Cabe destacar que dos de los mencionados, fueron los autores de los goles.

“Estoy entrenando en primera. No sé hasta cuando, pero por ahora lo estoy disfrutando y aprendiendo de los más grandes”, señaló el jugador, que hace aproximadamente tres semanas practica junto a los dirigidos por Pablo Repetto.

Chagas ya firmó su primer contrato como jugador profesional del Decano del fútbol uruguayo. Fue a principios de este año y durará hasta el año que viene.

El volante explicó que, tanto él como su entorno familiar, están gozando de su buen momento futbolístico y aseguró que aspira a seguir mejorando y “llegar a debutar en la primera de Nacional, además de ganar títulos con el club”.

Su familia, que desde la capital artiguense viajó alrededor de 500km, lo acompañó al costado de la cancha del Estadio Campeones Olímpicos de Florida, y eso “fue tremendo” para el joven futbolista. “No me imaginaba vivir lo que viví el otro día”, dijo.

“Por el tremendo esfuerzo que hicieron por estar ahí, no merecían menos que eso, que terminarlo así, con el gol y la victoria -que derivó en campeonato-. Deben estar felices”, expresó. Lo precisó como “un broche de oro”.

Por su parte, su padre, en entrevista con NacionalTV, manifestó el “orgullo” de tenerlo triunfando. “Es un chico que da todo a Nacional. Siempre me dice ‘pá, quiero dar todo y más”, aseguró.

Polifuncional

El mediocampista hizo referencia a su juego y adelantó lo que -por qué no- probablemente se pueda ver en la mitad de la cancha del Parque Central cuando el primer equipo juegue en La Blanqueada.

“Soy un volante con mucho ida y vuelta, de recorrido, me caracterizo por cubrir bien la pelota”, explicó.

Se consideró un jugador “polifuncional”, que puede jugar en cualquier otra posición. “Ya sea volante, extremo o lateral”, indicó. “Supe jugar de doble cinco también”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta