Por Enzo Correa
12 May 2022
Declaraciones
Repetto

Repetto puso el foco en el juego ante Defensor, pero afirmó que “se vendrán partidos muy duros”, y explicó qué significa para él ser el DT de Nacional.

Este jueves por la mañana, previo al entrenamiento tricolor en Los Céspedes, el director técnico Pablo Repetto respondió a las preguntas de los medios en conferencia de prensa.

Señaló que el equipo entró en un “tramo de definiciones”, haciendo referencia al Torneo Apertura y el grupo de la Copa Libertadores, y sostuvo que el plantel es consciente de ello lo que se viene. “Toma mayor importancia cada uno de los partidos”, explicó.

“Pensamos siempre en el de turno; hoy estamos enfocados en el partido con Defensor y después vendrá el de Vélez. Se vendrán partidos muy duros por la calidad de los rivales que tenemos y los afrontamos con las ganas de jugar cosas importantes”, expresó Repetto.

Por otra parte, el técnico fue consultado acerca de las diferencias entre Manuel Monzeglio y Diego Zabala para ocupar un lugar en el equipo titular. “Monzeglio tiene una característica de más recorrido o un clásico ‘10’. Queremos que sea el nexo entre los volantes de contención y los delanteros, y que pise el área. Ha hecho goles y está creciendo. Es un jugador joven al que hay que darle confianza para que, a partir de la continuidad, vaya teniendo un mejor rendimiento”, expresó, respecto al joven futbolista. En cambio, sobre el ‘Didi’, afirmó: “Zabala, cuando juega, lo hace más como un segundo delantero. Cada vez que entró nos dio soluciones en las dos posiciones que lo hemos puesto. Su ‘sprint’ no es lo que era por el paso del tiempo, pero puede jugar por afuera como cuando entró con Estudiantes. Nos da juego por banda y atrás del nueve”, explicó.

Al referirse a la situación de Brian Ocampo, que dio que hablar en los últimos días, le puso paños al asunto. “Está bien, haciendo todo lo que dicen los médicos, como lo hizo siempre”, manifestó.

“Siempre entrenó y tuvo predisposición para trabajar en la recuperación y en lo que le pedimos. Ahora es cuestión de que pase el tiempo para que se vaya recuperando de la lesión. Ojalá sea lo más rápido posible porque demostró que para nosotros es un jugador importante”, indicó

Además, opinó que el extremo estaba haciendo un “muy buen partido” frente a Estudiantes, generando peligro en ataque y mostrando una buena faceta defensiva. “Es una de las cosas que lo hacen completo”, agregó.

Interrogado sobre Matías Zunino, expresó: sufrió “un esguince importante, al punto que en su momento se le hizo una radiografía para detectar una lesión ósea”, y agregó que aunque está mejorando, lleva pocos días entrenando con el resto de sus compañeros. “La semana pasada, a raíz de la inactividad, tuvo una contractura que lo hizo ir un poco atrás. Pero hoy está entrenando con el grupo", completó.

Pero entre tanta lesión, se conoció la recuperación de uno de los futbolistas que mientras estuvo en condiciones físicas, fue titular: el colombiano Alex Castro. Igualmente, esto no confirma que vaya a ser titular este sábado. “Lleva pocos días entrenando con el grupo”, afirmó el entrenador. “La evaluación es diaria y el fin de semana decidiremos qué es lo mejor para el equipo y para los jugadores de cara a lo que se nos viene. Es apresurado decir si estarán o no”, declaró.

Repetto prefirió no poner excusas basadas en la seguidilla de partidos. “En los últimos partidos tuvimos el tiempo necesario para que no nos afecte”, dijo y sostuvo: “Cuando uno tiene doble competencia, no es fácil el cambio de chip, pero por la parte mental más que la física”.

“Cada partido es una historia diferente y no siempre se juega como uno quiere”, señaló. “Lo primero es el resultado y después el buen juego, que no va de la mano de hacer 50 toques, sino en generar situaciones de gol y que el rival te genere pocas. Eso es jugar bien; atacar bien y jugar bien”, señaló.

Por último, relató qué significa para él ser el director técnico del Decano del fútbol uruguayo. “Estoy viviendo un sueño, como cuando comencé a dirigir. Si me decían que iba a estar en este lugar era cumplir un sueño. Si bien dirigí equipos importantes en el exterior, hacerlo en Nacional es un sueño. Lo estoy disfrutando dentro de la gran responsabilidad que es”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta