Por Enzo Correa
7 May 2022
Declaraciones
Balbi

“El club advirtió que todas estas cosas podían suceder", afirmó Balbi, que además consideró ilógico que, por algunos pocos, paguen todos.

El vicepresidente tricolor, Alejandro Balbi, habló este viernes en entrevista con el programa radial ‘Último al Arco’ de Sport 890, refiriéndose a los hechos que derivaron en la suspensión de los hinchas de Nacional para los encuentros que se disputen en la Provincia de Buenos Aires.

Afirmó que en el momento en que se confirme quién fue el que lanzó la bengala hacia la tribuna popular del rival, se tomarán medidas “severas” al respecto con esa persona. “Al hincha o socio que perjudica a Nacional, el club no lo quiere en sus filas. Ya lo demostramos en los últimos tiempos sancionando a hinchas que cometieron hechos que no queremos”, dijo.

“No nos parece lógico que mañana por 20, 30 o 50 paguen el resto de los hinchas que viajaron a Buenos Aires. No está bien que paguen justos por pecadores”, manifestó.

El vicepresidente sostuvo que no se descarta “solicitar una audiencia presencial en Asunción cuando se abra el expediente contra Nacional”, y agregó que “el club advirtió que todas estas cosas podían suceder”.

“Esa tribuna para visitantes que le dio Estudiantes a Nacional fue la última vez que la usaron, estoy seguro. Pensamos que iban a tomar otras precauciones”, declaró.

Respecto a los dichos de Juan Sebastián Verón, criticando las razones en las que se basa Nacional para analizar lo sucedido, Balbi expresó: “Si lo que dijo Verón lo hubiese dicho Ricky Centurión, no me sorprendía. Ahora, que lo diga alguien como Verón con su trayectoria me sorprendió para mal. Con ese pensamiento yo tendría que pedirle que vaya a controlar a sus hinchas que le tiraron y dijeron de todo a los fotógrafos partidarios de Nacional. Es un camino que no voy a recorrer”.

Por otra parte, se refirió a la situación de Brian Ocampo. “Su lesión la tomé con dolor, como todo hincha de Nacional. Es un excelente profesional, entrena muy bien”, dijo, e hizo referencia a los dichos de Rubén Sosa. “Creo que lo que dijo Rubén no fue de la mejor forma. Él tiene la posibilidad de sentarse con Ocampo y decirle lo que quiera. Brian ya fue campeón con Nacional”.

“No comparto que gente que trabaja en el club salga a criticar públicamente a un jugador. No entiendo a esa gente, una persona que es muy allegada al club, creo que tendría que hablarlo personalmente”, sostuvo. “En este momento precisamos arropar a Ocampo y no criticarlo públicamente”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta