Por Enzo Correa
20 Abr 2022
Declaraciones
Taramasco

Taramasco afirmó que el equipo se sigue acondicionando y evolucionando, y evaluó al técnico y a varios futbolistas.

Este martes, el gerente deportivo del Decano, Sebastián Taramasco, conversó en entrevista con el programa ‘Quiero Fútbol’ de la Sport 890 respecto a la actualidad futbolística del primer equipo tricolor, realizando un pantallazo sobre la realidad del cuerpo técnico y algunos futbolistas

"Sabemos que esto es cuestión de tiempo, tenemos un plantel nuevo, algunos jugadores que se están acondicionando al club y otros al país", evaluó. "Lo estamos haciendo con una evolución, de repente no logramos una estabilidad", agregó. Nacional muestra una cara distinta a los primeros encuentros oficiales de esta temporada, actuaciones que motivan al hincha, pero que aún no se reflejan en los resultados.

Opinó que “dentro de las varias cosas que pueden haber en el debe, la eficacia es la principal”, y aseguró que así lo marcan las estadísticas.

Comentó que el cuerpo técnico se aboca a procurar “una estabilidad en la toma de goles en contra”, y continuó: “Si al recibir un gol prácticamente nos encontramos con un resultado de empate o derrota, va a ser muy complejo. En este país todos los equipos tienen herramientas para lastimar. Vamos por ese camino de consolidar el modelo, ser más eficientes, consolidar la forma de ataque y mantener el cero en el arco propio”.

“A (Pablo) Repetto lo veo con el grado de ansiedad y nerviosismo lógico que tiene que tener un entrenador de cuadro grande al que no le está tocando encadenar resultados”, expresó. “Desde ese punto de vista, ansioso de lograr ese tercer partido consecutivo ganado en lo local, de lograr el triunfo que necesitamos en la Copa, pero dentro del equilibrio que le da su trayectoria y experiencia y saber que se está trabajando bien”, añadió, y sostuvo que nota al entrenador enfocado en conocer la realidad del club y la necesidad de ganar.

Uno x uno

El gerente deportivo del Decano analizó la situación y el desempeño de algunos de los futbolistas tricolores:

Puntualmente, respecto a Diego Zabala, Taramasco sostuvo que "se ganó el lugar como titular en el partido pasado en base a lo que venía haciendo desde el banco", destacándose siempre con grandes rendimientos en pocos minutos.

Otro de los futbolistas que destacó fue Yonathan Rodríguez. "Lo venimos siguiendo con mucho más tiempo de lo que la gente piensa", relató, y opinó que en la temporada 2020 era uno de los tres volantes centrales más destacados de nuestro fútbol, y lo confirmó la pasada.

Asimismo, se refirió al extremo colombiano, que también mostró buenas condiciones, Alex Castro. “Está feliz”, explicó el gerente deportivo. “Podrá jugar más o menos. Un día podrá ser desequilibrante y otro podrá no tener el rendimiento óptimo, pero quiero resaltar la actitud y compromiso que le está poniendo a cada partido”, dijo.

Respecto a Juan Ignacio Ramírez, lamentó que se haya lesionado cuando estaba mejorando en su juego, aunque ya está recuperado y volviendo a jugar, como en el último encuentro. “Estamos muy felices con que haya vuelto a entrar unos minutos porque es un jugador muy importante para nosotros. El campeonato es muy largo e intenso. Está bueno que después de la lesión se haya reintegrado y tenido minutos”, expresó.

Sobre otro de los ‘9’, Franco Fagúndez, Taramasco explicó: “Se ha ganado la consideración del cuerpo técnico con trabajo y rendimiento. Ojalá se consolide rápidamente”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta