Por Enzo Correa
24 Ene 2022
Declaraciones
Otormín

Otormín habló sobre su rol posicionado detrás del ‘9’, opinó sobre el clásico y el uso del dorsal ‘10’ de la camiseta de Nacional.

El mediapunta de Nacional, Leandro Otormín, recientemente incorporado al club, habló este domingo en entrevista con Punto Penal, donde analizó el clásico y su desempeño entre otras cosas.

Al referirse al encuentro disputado este sábado ante el tradicional rival, el atacante sostuvo que “los clásicos siempre se juegan así”, son “trancados, presionados en el medio”. Opinó que fue un encuentro en el que el oponente “tuvo la pelota atrás”, pero las ocasiones más claras las tuvo el Bolso. “La de (Felipe) Carballo a lo último que por nada no entra”, agregó.

“Fue mi primer clásico de titular y hubo nervios”, dijo el futbolista que utilizó la camiseta número 10. “Al momento de ponerte la camiseta no hay partidos amistosos. Además, los clásicos se sienten diferente”, señaló.

En el minuto 80 el juego debió detenerse debido a la tormenta eléctrica que azotó la ciudad de Montevideo. “Nosotros queríamos seguir; parecía que la lluvia paraba”, dijo Otormín. “De nuestra parte en ningún momento se trató de que se suspenda”, agregó, y consideró que el árbitro tomó una decisión adecuada.

Por otra parte, se refirió al dorsal que le tocó vestir. “Ya ponerme la camiseta de Nacional es divino. Que sea el número 10 es único”, indicó.

Con respecto a la posición en la que está jugando, detrás del ‘9’, en este caso Franco Fagúndez, aseguró que ya lo había hecho en Cerro Largo y se siente “muy cómodo”, tanto cuando la pelota pasa por él como cuando le llega directamente al centrodelantero y él es opción de apoyo. Igualmente, aseguró que le gusta posicionarse “más arriba”.

“Hay que moverse mucho, hay que encontrar la pelota entre los mediocampistas del rival y jugar siempre hacia adelante”, destacó sobre su rol de mediapunta.

Además, habló sobre cómo se reencontró con la Ciudad Deportiva Los Céspedes, expresando lo crecida que está en comparación con su último pasaje en Nacional. “Sufrió un cambio positivo brutal. Está realmente hermosa”, manifestó. “El gimnasio, los vestuarios y la cancha, está todo a un muy buen nivel y eso ayuda mucho”, agregó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta