Por Enzo Correa
18 Ene 2022
LUB2021/22
clasico

Ariel Martínez estimó precios y aforo para el encuentro clásico en cancha de Unión Atlética.

Este martes al mediodía, el presidente de la Comisión de Básquetbol de Nacional habló en diálogo con Puro Básquetbol de la Sport 890 sobre el encuentro ante el tradicional rival. Principalmente, respecto a la logística de ingresos.

Finalmente, el clásico de este viernes correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) se disputará en cancha de Unión a las 19 horas, solamente con hinchada tricolor. Según comunicó Martínez, los ‘abonados’ tendrán aproximadamente 40 lugares asegurados, y se le destinará entre 15 y 20 a directivos y partidarios del rival. Es decir, entradas a la venta para los hinchas bolsilludos habrán aproximadamente 500, según el presidente.

“Vamos a mantener la política de tener un precio diferencial para el socio que aporta al boleto”, dijo. “No hemos definido los precios, pero estamos pensando en el entorno de que la general sea en el entorno de $600, que para el socio cueste $350, y para el socio abonante del boleto, $300. Algo así”, agregó.

Además, manifestó que seguramente se implemente una escala en la venta de los ingresos, empezando por el socio que aporta al boleto, siguiendo por el socio, y culminando con los generales.

El clásico estaba fijado para disputarlo en el Antel Arena, pero Nacional se terminó decidiendo por la cancha de Unión Atlética, donde hace todos los encuentros de local. Consultado sobre el porqué del cambio de escenario, Martínez contestó: “Está el tema de la seguridad, pero también el de la oportunidad del momento”, dijo, y aseguró que “la expectativa va a crecer cuando empiecen los Playoffs”.

Asimismo, explicó que para el cambio de cancha, se analizaron “aspectos deportivos y de seguridad”, dado el escenario problemático que se vivió en el comienzo del año. “Como uno sabe cómo se vive esto, en las previas de los clásicos, las juntadas, las esquinas, La Blanqueada, etc., uno sabe que si convoca a mucha gente, alienta mucho más ese tipo de movimientos. Si es un espectáculo de 500 personas, la movida en los barrios es otra”, aseguró.

Por último, se refirió a la evolución de los extranjeros para el encuentro del viernes. “Ellos están muy bien. Tuvieron algo muy pequeño, por la cual los hicimos controlar, y por temas de costo-beneficio, inmediatamente, se los separó y controló. Pero siempre estuvieron muy bien, y dadas sus características físicas, tampoco les va a pesar el período de no entrenamiento. Espero que lo tomen como un descanso. Ojalá que la expectativa por el partido y el calor de la hinchada en la cancha los compense con todo lo que les pueda estar faltando, a ellos y a todos”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta