Por Enzo Correa
14 Ene 2022
Declaraciones
ache

Esto manifestó Eduardo Ache respecto a la disputa de los encuentros frente al tradicional rival.

La Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sugirió que no se disputen los dos clásicos de verano agendados para el 22 y 26 de enero. Esto es debido a los hechos de extrema violencia que acontecieron días anteriores. Sobre esto habló el Ejecutivo de la asociación, representante de Nacional en ella, Eduardo Ache, en diálogo con el programa ‘100% Deporte’.

Ache manifestó que, “como cualquier hombre de fútbol” le gustaría ver los clásicos, pero, al ponerse en el lugar de “cualquier padre o madre, al escuchar las noticias, a veces nos preguntamos en qué mundo vivimos”. Lamentó que la pasión llegue ocasionar los hechos delictivos que a menudo se pueden ver.

“El informe de la Comisión de Seguridad de la AUF no refleja más que una realidad. A ninguna persona sana le puede generar otro sentimiento más que repudio y tristeza”, expresó.

Ache mencionó la Ley Penal Empresarial vigente en el país y cuestionó: “Si mañana pasa algo, ¿quién es responsable?”. Luego de aclarar que no quiere que acontezca nada, declaró: “Cómo hago yo para ir a un juzgado y que me digan ‘Usted tenía el informe de la Comisión de Seguridad; hubo fiscales que hicieron un comentario, que después lo matizaron, pero el original está; la realidad la ve todo el mundo. ¿Usted no sabía que esto podría pasar, no lo intuyó?”.

“Yo integro el Ejecutivo de la AUF, tengo un informe, y no aconsejaría jamás organizar y que se jueguen estos dos partidos”, sentenció el expresidente tricolor.

Ante el eventual caso de que el Ministerio del Interior (MI) finalmente constate que no hay ningún problema en que se juegue el clásico, Ache declaró: “Yo entiendo al MI, pero si mañana hay un problema no es de ellos, es mío”. Dejó claro para qué lado iría la responsabilización en caso de que se ocasionen inconvenientes.

Sostuvo que, en estas condiciones, sería “suicida” para la AUF, hacerse cargo. “Es innecesario, hasta irresponsable”, opinó.

Ache explicó que antes de tomar cualquier decisión se asesoró con un abogado, que le dejó clarísimo que “el que va a terminar como empresario organizador es Asociación Uruguaya de Fútbol”.

En la entrevista, el periodista Federico Buysan, sugirió que percibió que Ache estaría defendiendo intereses de Nacional que apuntan a no jugar los clásicos, a la vez admitió que el tradicional adversario tampoco lo desea. El ‘Turco’ lamentó acceder a la nota y expresó: “Quisiera saber quién quiere jugar”. Además, agregó: “Es como si yo interpretara que tu comentario está defendiendo el interés económico de la empresa (Tenfield)”.

“Si le preguntan a Eduardo Ache, yo, AUF, no lo organizaría”, insistió y cerró el Ejecutivo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta