Por Manoel Castanho
16 Set 2017
Manoel
Porras

Porras llegó a Nacional en la mitad del año 2014.

Gonzalo Porras llegó a Nacional en la mitad del año 2014. Era un periodo difícil, el equipo aun estaba impactado por una importante derrota clásica y necesitaba una renovación. Él venía de ser campeón uruguayo con Danubio y rápidamente se tornó uno de los pilares del once dirigido por Álvaro Gutiérrez y que arrasó con casi todos los rivales en el torneo Apertura de aquel mismo año, hasta ser elegido en 2015 el mejor volante de marca del campeonato uruguayo.

Hoy Porras ya no tiene un lugar asegurado en el once inicial como tenía en aquel momento, pero a lo largo de su trayectoria construyó un número clásico envidiable: disputó 10 partidos contra el tradicional rival, de los que venció seis y empató cuatro. Ninguna derrota.

El primer triunfo vino en el torneo Apertura 2014, cuando Nacional dio vuelta en los descuentos; fue titular en los dos clásicos del verano de 2015 (victorias por 1 a 0 y 3 a 0); dejó de ganar el clásico por primera vez en el Apertura 2015, un empate por 1 a 1; y disputó una final clásica cuatro semanas después, en la que Nacional finalmente venció por 3 a 2, con el gol de Santiago Romero en el alargue.

Por la Copa Uruguaya siguiente, dos empates (1 a 1 y 2 a 2), y lo mismo se dio en la Copa Bandes 2016 (1 a 1). El triunfo en el verano vino por la Copa Antel, cuando Nacional venció por 3 a 1 y Porras sumó su quinta victoria clásica.

Con la llegada de Martín Lasarte, Porras empezó a perder la titularidad; no estaba alineado para ser titular en el partido clásico del torneo Uruguayo Especial, que terminó sin jugarse y pasó a ser conocido como “el clásico de la garrafa”; tampoco estuvo en el partido del Apertura 2017, cuando Nacional empató en los descuentos con gol de Rodrigo Aguirre. Sí estuvo el 15 de agosto, cuando se disputó un amistoso por la Copa de Campeones Uruguayos, y Nacional venció por 1 a 0.

El equipo que disputará el clásico el domingo aun no está confirmado; si entra a jugar, Gonzalo Porras disputará su clásico número 11 y buscará su séptima victoria o – de no ser posible – un resultado que mantenga su invicto en clásicos y lleve a 13 partidos la presente secuencia de Nacional ante el tradicional rival.

Manoel Castanho (Periodista)

Manoel Castanho

Nacido en Rio de Janeiro, Manoel Castanho es periodista graduado por la Universidade de Brasilia. Hincha de Nacional por iniciativa propia desde los 10 años de edad, aprendió a amar la rica historia del club y estudia todo lo que cae en su mano para conocerla mejor. Su único vínculo con Uruguay es el amor por Nacional y gracias a esto tiene dos millones de amigos.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta