Por Raúl Ruppel
17 Jul 2017
coco

El 17 de julio de 2015, Coco debutaba en el arco del Decano.

Se cumple dos años del debut de Esteban Conde Quintana en el arco del Club Nacional de Football. La fría noche del viernes 17 de julio de 2015 en el Estadio Artigas de Paysandú, Nacional enfrentaba a Estudiantes de La Plata en un partido internacional amistoso, estando en juego la Copa Paysandú. Ganó Nacional 1 a 0 con gol de Marcio Benítez a los 65’. Esa noche comenzaba la “era Munúa” quién fue el responsable de la llegada de  Esteban Conde para el arco tricolor.

El domingo 16 de julio, Nacional se corona campeón del Torneo intermedio al ganarle a Defensor Sporting por  1 a 0 con gol de Rodrigo Aguirre a los 69’, dirigido ahora por Martín Lasarte.

Contabilizando partidos oficiales más amistosos internacionales, Conde llegó a 92 presencias en el arco de Nacional. Desde el lugar del hincha estimo que la llegada al arco tricolor  fue beneficiosa tanto para el club, -por la seguridad y adhesión demostrada en un puesto difícil- como para el golero a quien le dio la vidriera para mostrarse en la institución que ama. Gracias a sus actuaciones fue convocado a la selección uruguaya, máximo galardón para un jugador de fútbol de nuestro país.

Tanto los técnicos Gustavo Munua y Martín Lasarte confiaron siempre en Esteban Conde.

Números favorables

Obtuvo 2 torneos oficiales. Fue Campeón Uruguayo 2016 y Campeón del Torneo Intermedio 2017.

Contuvo 7 penales.
No perdió clásicos.

Suma 9 encuentros oficiales en el exterior sin conocer la derrota, con el plus de ser el único jugador tricolor que jugó el 100% de los minutos.

Pero el logro más grande e importante de Coco fue ganarse el corazón del hincha.

Raúl Ruppel

Raúl Ruppel

Ruppel atesora y comparte una cantidad de recuerdos del glorioso Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta