Por Manoel Castanho
7 May 2017
Patrón

El capitán de Nacional disputó su partido Nº 100 con la más gloriosa.

El capitán de Nacional, Diego Polenta, disputó ante Defensor Sporting su partido número 100 vistiendo la camiseta de Nacional. A lo largo de casi tres años, el zaguero lleva 100 partidos disputados, siendo 11 amistosos, 73 partidos de Copa Uruguaya y 16 partidos de Copas Internacionales. Lleva anotados dos goles (ambos contra Peñarol), tuvo 20 tarjetas amarillas y tres rojas.

Procedente del fútbol italiano, Polenta llegó a Nacional en 2014 y debutó el 06 de septiembre, cuarta fecha del torneo Apertura, con victoria sobre River Plate por 3 a 1. Ocupó en el once el lugar que era de Guillermo de los Santos y se adueñó del puesto, siendo electo al final de la temporada por El Observador como mejor defensa del Campeonato Uruguayo 2014/2015.

En 2015 conquistó el título de campeón uruguayo, pero también tuvo dos momentos difíciles, con expulsiones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Tras el retiro de Gustavo Munúa, pasó a ser el capitán del equipo – puesto que ya había ocupado en los seleccionados uruguayos juveniles.

En 2016 aparecieron los goles, en la cancha y en los escritorios. En el clásico del torneo Clausura anotó dos goles de penal. Son los únicos que anotó con Nacional, pero en los escritorios figuran otros tres: el “clásico de la garrafa” fue suspendido antes del inicio y se dio a Nacional como ganador por 3 a 0, siendo los goles atribuidos de oficio a Diego Polenta por ser el capitán de Nacional.

Ya que hablamos de clásicos, Polenta lleva ocho encuentros disputados y aún se mantiene invicto: 3 victorias y 5 empates (sin incluir el clásico de la garrafa). Si contamos apenas clásicos oficiales, son 2 victorias y 4 empates.

Desde decano.com felicitamos a Diego Polenta por la marca de 100 partidos.

Números

En 2014: 12 partidos, 11 oficiales. En 2015: 36 partidos, 31 oficiales (28 por Copa Uruguaya, 1 por Copa Libertadores, 2 por Copa Sudamericana). En 2016: 37 partidos, 32 oficiales (23 por Copa Uruguaya, 9 por Copa Libertadores). Dos goles por Copa Uruguaya. En 2017: 16 partidos, todos oficiales (12 por Copa Uruguaya, 4 por Copa Libertadores).

Títulos

Copa Uruguaya: 2014/15 y 2016.

Nota: el club realiza homenajes a los jugadores cuando estos llegan a 100 partidos oficiales. Aún faltan 11 partidos para que el Patrón llegue a esta marca.

Manoel Castanho

Ilustración: Pablo Ciomei


Manoel Castanho

Nacido en Rio de Janeiro, Manoel Castanho es periodista graduado por la Universidade de Brasilia. Hincha de Nacional por iniciativa propia desde los 10 años de edad, aprendió a amar la rica historia del club y estudia todo lo que cae en su mano para conocerla mejor. Su único vínculo con Uruguay es el amor por Nacional y gracias a esto tiene dos millones de amigos.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta