Por Ernesto Flores
26 Mar 2016
uruguay

No solo hubo presencia tricolor en cancha el pasado viernes en Recife. Entre los hinchas bolsilludos se encontraban el presidente Cr. José Luis Rodríguez y el Cr. Morgan Martínez.

El presidente tricolor José Luis Rodríguez y el número dos de la Lista 1, Cr. Morgan Martínez viajaron en el chárter de la AUF, acompañando a los dirigentes de la Asociación. Ambos viajaron con sus hijos, y como es norma y tradición nacionalófila, pagaron de su bolsillo el traslado, los boletos y la estadía. Martínez se ubicó en la tribuna que, tomando como referencia el Gran Parque Central, sería la Héctor Scarone, y desde allí vivió el partido. “Uruguay jugó dos partidos” relató Morgan para decano.com. “En el primer tiempo, hasta el gol de Edinsosn Cavani el encuentro fue muy sufrido para los celestes, con el cuadro partido y con los brasileños manejando el trámite con cierta tranquilidad. Para el segundo tiempo, Uruguay tuvo un planteo más compacto. Levantaron mucho su nivel Jorge Fucile y Mauricio Victorino, que terminaron mandando. Tanto fue as, que Dunga terminó por sacar a Douglas Castro, que a pesar de haber logrado el primer gol, posteriormente fue absorbido por los nuestros”. Acerca de la actuación de Luis Suárez, Morgan fue muy específico. “Pánico. Esa es la definición de lo que sentían hacia Luis. Sobre todo en la defensa, y fundamentalmente la tribuna. No hay sicólogos suficientes para entender y manejar el tremendo susto que sentían por Suárez”.

Para el presidente José Luis Rodríguez fue “emocionante lo que los jugadores uruguayos metieron para sobreponerse a un mal comienzo”. El “Puma” elogió “la visión del maestro Tabárez para darle entrada a Álvaro “Tata” González en el segundo tiempo, cuando Uruguay pasó a ser amplio dominador y merecedor de una victoria que a punto estuvo de concretarse”.

Rodríguez destacó a Luis Suárez y Edinson Cavani “dos monstruos adelante, que hacen que Uruguay siempre sea un rival de temer”. Sobre la actuación de los jugadores del club -Jorge Fucile y Mauricio Victorino- , el presidente tricolor señaló que los vio ”dominadores del sector derecho de Uruguay, con algunos problemas en el primer tiempo y amplísimos dominadores en el segundo. Gran partido de ambos aportándole a Uruguay marca, corazón y salida prolija cuando se necesitó”.

José Luis Rodríguez finalizó asegurando que “me siento orgulloso de tener en Nacional jugadores de esta jerarquía, que aportan estas actuaciones a la selección uruguaya”.

Ernesto Flores

decano.com

Foto: Reuters


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta