Por Ernesto Flores
22 Mar 2016
arbitraje

Tomando en cuenta las declaraciones realizadas el pasado lunes en varios medios por el presidente tricolor José Luis Rodríguez, el decano comenzará a reclamar fuerte por los errores arbitrales.

El pasado lunes hubo reunión de Directiva. José Luis Rodríguez había advertido que en la misma se iba a tratar el tema de los arbitrajes, que vienen perjudicando a Nacional de un tiempo a esta parte. Si bien desde decano.com aún no hemos podido contactar al presidente, en una “escapadita” de la reunión, este tuvo una breve intervención al aire, en Pasión Tricolor 1010 AM en la que confirmó que se iba a solicitar ser recibidos por el Colegio de Árbitros con carácter de urgencia. A esta reunión concurrirá el mismo presidente, munido de las pruebas en video de lo que los hinchas entendemos, han sido despojos arbitrales. En realidad, no tan solo los hinchas. Compartimos los comentarios de prensa de la última actuación de Oscar Rojas, en el encuentro del domingo 20 de marzo ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli.

20/03/2016- Fecha Nº 6 del Torneo Clausura 2015/2016.

Cerro 1 – Nacional 0


 

  • El País

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/cerro-vs-nacional-clausura16.html

(…)

El complemento fue igual de abierto y disputado. En él se produjo una de las jugadas que quedaron para la polémica: Leandro Barcia fue derribado en carrera sobre la línea del área y todos los tricolores reclamaron penal, en especial el protagonista. Sin embargo, el juez no cobró ni siquiera falta.

(…)

http://www.contragolpe.com.uy/articulo/60976_como-en-el-campito

(…)

El único que tuvo éxito cuando lo intentó por abajo fue Nicolás López. Con velocidad y astucia complicó a su rival y estuvo a punto de marcar pero Fuentes le cometió un claro penal que Óscar Rojas, de muy mala tarea, no lo sancionó.

(...)

En la segunda parte ambos mantuvieron el plan. Las pocas veces que lo intentaban por abajo resultaba imposible aunque Nacional trataba de lastimar con la velocidad de sus extremos. Barcia se escapó por la izquierda y en la entrada del área fue derribado. Rojas tampoco la vio.

(…)

  • Montevideo portal

http://www.futbol.com.uy/auc.aspx?302835,866

(…)

Una falta clara de Sant'Anna sobre Barcia al borde del área no advertida por Rojas no permitió que el punta cerrara la jugada.

(…)

  • EL observador

http://www.referi.uy/quedo-empantanado-n884642

(…)

Cerro lo tuvo en un cabezazo de Urruti que salvó Jorge Fucile cuando Conde ya estaba vencido y en la carga tricolor, Nicolás López ganó en velocidad y cayó cuando el golero Sebastián Fuentes fue abajo, jugada en la que se reclamó penal por parte de los albos.

(…)

En el complemento, poco cambió. Nacional salió con algo más de decisión y a los 55' Leandro Barcia protagonizó la polémica del partido. Fue fauleado claramente el borde del área y reclamó penales, pero el juez Óscar Rojas no lo vio y tampoco consideró que haya habido infracción.

(…)

  • Diario La República

http://www.republica.com.uy/nacional-cayo-en-su-visita-al-troccoli-y-quedo-a-6-de-plaza/562671/

(…)

Instantáneamente sería Klein que remataría, y Nacional se salvó por un hombro de Fucile que sacó la pelota, cuando esta se metía. La revancha fue cargada de polémicas. López le ganó en velocidad a la defensa rival, y en el mano a mano con Fuentes, fue el portero quien se quedó con la pelota para salvar al local.

(…)

A los 10 minutos hay una falta clarísima sobre Barcia que Rojas no entendió así cuando el delantero entraba al área de Cerro. Más allá de si fue adentro del área o fue afuera (polémica), el juez no cobró nada, dando saque desde el arco.

(…)

Agradecemos el invalorable aporte de ABB.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta