Por decano.com
15 Mar 2016
Plantel

En conferencia de prensa en la mañana del martes en el Gran Parque Central, el capitán Diego Polenta se refirió al “orgullo” de portar esa cinta “que usaron fenómenos”.

Nacional entrenó este martes pensando en el compromiso del próximo jueves ante Palmeiras en el Gran Parque Central, que puede ser decisivo para el pasaje a octavos de la Copa Libertadores.

Diego Polenta, ya recuperado de la lesión que le impidió viajar a Brasil y participar en el juego de ida ante el “verdao” manifestó que “estoy recuperado, pero si juego o no es decisión del entrenador”. Polenta reconoció que Palmeiras es un rival difícil ya que cuenta con “delanteros muy rápidos y hábiles con la pelota. Es un equipo a respetar”

Polenta reconoció que vivió el partido que sus compañeros ganaron en San Pablo “con mucho nervio. Es difícil estar afuera y mirarlo por televisión” y agregó que terminado el encuentro “sentí un orgullo muy grande de mis compañeros. Me sentí identificado con ellos”.

El capitán contó lo que significa para él llevar la cinta que lo identifica como tal. “Es una gran responsabilidad y un orgullo enorme. Esta cinta la usaron fenómenos y ahora me toca a mí” finalizó.

Otro futbolista que habló en la conferencia de prensa fue el floridense Leandro Barcia, autor del segundo gol ante Palmeiras y pieza importante del equipo de Munúa. Para Barcia “sabíamos que de allá nos podíamos venir con los tres puntos. Si bien el Parque va a ser un partido difícil, ya que son muy fuertes en ataque, los partidos que nos quedan dependemos de nosotros. No vamos a salir a regalarnos” opinó el delantero que se perfila nuevamente como titular para el encuentro del próximo jueves a las 21:45 en el Parque Central.

Probable equipo

Nacional vuelve a entrenar este miércoles para luego quedar concentrados. En el movimiento del martes, a puertas cerradas en el Parque Central, Gustavo Munúa le dio ingreso al juvenil Felipe Carballo en la zona central, recostando a Santiago Romero en la zaga, en posición de lateral derecho. Otro cambio en relación al partido de ida en San Pablo, fue la inclusión desde el vamos de Ignacio González, en sustitución de Sebastián Fernández, que se encontraba con alguna molestia en la zona lumbar.

De esta manera, con los cambios de Felipe Carballo por el sancionado Jorge Fucile y el ingreso de Diego Polenta, tomando su lugar natural en la zaga, en lugar de Sebastián Eguren y el antedicho de González por Fernández, Nacional alineó a Esteban Conde, Santiago Romero; Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Ignacio González, Leandro Barcia, Nicolás López y Kevin Ramírez.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta