Por decano.com
28 Dic 2015
Loco

En estos días se conoció la noticia de la no continuidad de Sebastián Abreu en Nacional. Mis compañeros de decano.com me pidieron que escribiera algo sobre ello.

En estos días se conoció la noticia de la no continuidad  de Sebastián Abreu en Nacional. Mis compañeros de decano.com me pidieron que escribiera algo sobre ello. “Vos lo conocés desde niño” me dijeron. Y así es. Compartimos el fútbol y la pasión por Nacional desde muy pequeños. Somos de la misma generación y jugamos juntos en varias selecciones locales desde muy chicos, también en Nacional de Minas, hasta que el “Seba”, como lo conocemos acá, deslumbró con la celeste en el pecho con tan solo 16 años.

Como todo niño hincha de Nacional que corre detrás de una pelota, soñábamos con jugar con la más grande. En el mejor momento de su carrera y ya consagrado como futbolista profesional, tomó la decisión de venir a cumplir el sueño de aquel niño. Y vaya si lo cumplió. No solo jugó en Nacional, sino que se transformó en ídolo de la hinchada y en un adversario muy temido por el rival de todas las horas. El combo completo. Todos los que lo conocíamos sabíamos que sería así. Cada cosa que se propuso en el fútbol la cumplió y con creces.



Hoy toca dejar el club como futbolista por quinta vez y seguramente sea la definitiva. Un poco de nostalgia y un poco de alegría se mezclan. Con Sebastián, varios nos sentimos adentro de la cancha y cumplimos "de prestado" el deseo de cuando fuimos niños.

Hace un tiempo escribí que había soñado con él levantando la cuarta Libertadores y que yo y mis hijos lo vivíamos en la tribuna festejando como locos. No se dio como jugador, pero este capítulo continuará. ¿Quien te dice mañana no vuelva en otra función y se cumpla? Muchas gracias por todo “Seba”. Gracias por los goles clásicos. Gracias por sembrar terror en el rival. Gracias por las copas levantadas. Gracias por volver a tu casa en tus mejores momentos cada vez que pudiste y sobre todo gracias por ser tan Bolso. Hasta la vuelta.

Diego Ávalo

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta