Por decano.com
23 Dic 2015
Asunción

Luego de la presentación de la nuevas autoridades y previo a la primera sesión de Directiva del trienio, conversamos con P. Durán, M. Muxí y A. Paz.

La ceremonia de traspaso de mando se inició pasadas las 13 horas en la Sala Miguel Restuccia del primer piso de la sede de la Avda. 8 de Octubre. Como es habitual, la parte oratoria estuvo a cargo inicialmente del presidente saliente Ec. Eduardo Ache, quien comenzó recalcando que “la democracia está impregnada en el ADN de nuestro club”. Ache manifestó que en las pasadas elecciones “los socios nos dieron un mensaje de paz y unión” y dirigiéndose a José Luis Rodríguez aseguró que “va ser un orgullo traspasarle el mando” y que “en nosotros va a tener a un soldado de Nacional”. El presidente saliente le hizo una petición a quien asumiría: “solo le voy a pedir que en esta nueva Directiva, me permita ubicarme en el mismo lugar que utilicé cuando entré en ella de la mano de Dante Iocco”.

Para finalizar, Eduardo Ache quiso ejemplificar el tono de unión que tendrá la próxima Directiva relatando una anécdota. “Anoche, durante la ceremonia de lanzamiento de la Copa Libertadores, Nacional debía recibir una premiación y yo no tenía saco. El saco con el que subí a recoger el premio, era del presidente entrante, Cr. José Luis Rodríguez”.

Al momento de hacer uso de la palabra, el actual presidente tricolor recogió la anécdota y bromeó diciendo que “eso sirvió para comprobar que tenemos más o menos la misma medida de panza”.

El Cr. Rodríguez fue breve en su alocución, destacando el orgullo que significó para él ser integrante de Primero Nacional, pero aseguró que “desde hoy somos todos Nacional”. Posteriormente anunció la distribución de cargos de la nueva administración. Como Secretario General oficiará -como ya se había anunciado- Heber Lambert, el Pro Secretario será el Dr. Pablo Durán, la tesorería estará en manos de Luis Fernández -ausente en esta ocasión- y el Pro TesoreroJuan Caviglia. José Antonio Palma pasará a ser el segundo vice presidente.

En el cierre, Rodríguez señaló que “tenemos un Nacional en el que todos los desafíos se van a poder llevar adelante, porque todos los directivos queremos lo mismo, que es la gloria de Nacional”.

Pablo Durán: “Responsabilidad y compromiso”

Finalizada la parte protocolar, en la cual se dio lectura al acta de proclamación de la Directiva entrante por parte la Comisión de Estatutos, tuvimos un aparte con Pablo Durán, uno de los tres directivos que continúan de la gestión anterior, junto a Eduardo Ache y Luis Fernández. Para el Dr. Durán, la diferencia con la anterior radica en que “en esta directiva ingreso porque el socio así lo quiso, a diferencia del período anterior, en el que fui directivo porque José Fuentes confió en mí y me ubicó en un puesto de privilegio. Esto implica una responsabilidad y un compromiso mucho mayor al pasado, por lo tanto asumimos con gran expectativa. Hemos hablado mucho con el nuevo Presidente, creo que ha dado señales muy claras de que esta va a ser una Directiva de unidad y creo que esa es la base para los éxitos, por lo cual me siento muy feliz y con la expectiva de que estos tres años venideros sean superiores a los pasados”.

Mª Laura Muxí: “Viene con el cargo”

María Laura Muxí fue -como a lo largo de estos días anteriores- una de las directivas más solicitadas por la prensa. La primera mujer en ocupar un lugar en la Directiva tricolor, se refirió a sus situación actual, como centro de la exposición mediática, reconociendo que “me estoy acostumbrando, por ahora la vengo llevando bien. Naturalmente que es parte de lo que viene con el cargo, por lo que lo tengo que aceptar. Las primeras intervenciones me costaron, pero esta semana tuve tantas que ya me acostumbré. Se que ahora estoy en un lugar de cierta exposición, así que lo asumo”.

Álvaro Paz: “Mejora en la integración”

Al vice presidente, Álvaro Paz le costó llegar hasta el micrófono de decano.com. A cada paso le salía al cruce un nuevo grabador o una cámara de video buscando su palabara. Finalmente le solicitamos a Paz información referida a la nueva conformación de las Comisiones, si habrá cambios o si ya existen nombres para la nueva integración, a lo que contestó que “van a haber algunos cambios naturales. Dada la conformación de la nueva Directiva, de lo que nos vamos a asegurar es de que las nuevas Comisiones están aún más fuertes que antes. Se va a dar una mejora en la integración, buscando la unidad del club, en procura de que todos los hinchas y todos los socios se sientan representados”.

Ernesto Flores 

decano.com

Foto: nacional.com.uy


Elecciones 2015

En este espacio repasamos todas las notas previas y posteriores a las Elecciones 2015 del Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta