Por decano.com
22 Dic 2015
Libertadores

La Conmebol dio a conocer a los cabezas de serie para la Copa Libertadores de América 2016 y Nacional ocupará uno de esos ocho lugares.

A partir de esta edición se modificó el sistema con el que se designa a los cabezas de serie y el decano ocupará uno de estos lugares junto a River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Argentina, Olimpia de Paraguay, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil y Peñarol.

La decisión se tomó tras la elaboración de un ranking que tomó como base el desempeño histórico de los clubes y el de la última década, tanto en el ámbito internacional como en el local.

Además de los cabezas de serie, el ente rector del fútbol sudamericano difundió cómo quedaron organizados los copones para el sorteo a realizarse este martes en Asunción:

En el bombo 2 estarán Gremio y Palmeiras de Brasil, Emelec de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo de Chile y Bolívar y The Strongest de Bolivia.

En el 3 lo harán Liga de Deportiva de Quito de Ecuador, Sporting Cristal y Melgar de Perú, Deportivo Cali de Colombia, Táchira y Trujillanos de Venezuela, Rosario Central de Argentina y Cobresal de Chile.

Por último, el copón 4 lo integran los Pumas de la UNAM, el Deportes Toluca de México y los ganadores de las seis series de la primera fase.

También se dieron a conocer las cifras de los premios económicos de esta edición: 400.000 dólares  por partido como local de la primera fase y 450.000 por los encuentros de la fase de grupos. Para los octavos de final aumentará a 750.000 dólares y el monto llegará a los 950.000 dólares para los cuartos. Finalmente, los semifinalistas recibirán 1,25 millones de dólares y habrá 1,5 millones de dólares adicionales para el vicecampeón y 3 millones para el campeón.

Cecilia Ocretich

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta