Por Recibimos y publicamos
31 Jul 2015
Gomensoro

Cada vez que ocurre un hecho como esta mentira que colocó al parecer la AUF en su página, son muchos los forers que demandan a los dirigentes que hagan algo.

Es reiterado que cada vez que ocurre un hecho como esta mentira que colocó al parecer la AUF en su página respecto del primer partido de los mundiales, son muchos los forers que demandan a los dirigentes que hagan algo, que combatan al sistema y no permitan atropellar la verdad histórica y nuestra grandeza.

Naturalmente que la mayoría de las veces no habrá nadie que responda explícitamente como en este caso me he propuesto hacerlo yo, pero no tengan dudas que siempre habrá una actuación, a veces pública y a veces silenciosa, procurando hacer prevalecer la verdad y con ello reivindicando nuestra condición de auténtico decano, primer club criollo de América, más ganador a nivel local, multilaureado internacionalmente a la par sólo de Boca Juniors en América, presente en todas las selecciones uruguayas campeonas, etc. etc.

Para demostrar lo dicho, existe en el club desde hace años una Comisión de Estadísticas y Estudios Históricos, integrada por prestigiosos socios que permanentemente han trabajado para fundamentar la verdad histórica, con publicaciones, acciones propagandísticas y también solicitando por ejemplo a quien escribe, como Delegado ante la AUF, diversas gestiones para arrojar luz sobre diversos acontecimientos.

Particularmente quiero decirles que desde hace tiempo trabajamos en una demanda que nos formuló esta Comisión y tiene que ver con desactivar la pretensión del eterno mentiroso, que se propone celebrar, ojalá lo más lejano en el tiempo posible, su campeonato Uruguayo Nº 50, naturalmente agregando los del CURCC, lo que es consistente con su mentira más antigua, pero en particular pretendiendo incorporar los años 24 y 26, de manera absolutamente falsa e infundada.

Por eso hemos enfatizado desde hace tiempo la colocación en los membretes de las hojas oficiales, las medallas y trofeos, los remitidos de prensa y demás comunicaciones, el rótulo del número de edición del torneo en disputa: ejemplo “ 111 º Campeonato Uruguayo” , de forma de generar una evidente inconsistencia al sumar uno a uno los laureados esta infundada pretensión, puesto que “los números no dan, no cierran”.

Naturalmente que además con el aporte de esta Comisión, que es la que realmente respalda la verdad histórica, con profunda y rigurosa investigación y con pruebas concretas, también está la gestión para el reconocimiento de la verdad sobre las ediciones de los torneos de 1924 y 1926 y lo que corresponde admitir en cada caso. Al respecto ustedes podrán acceder a materiales ya publicados por esta Comisión del Club, tema que evidentemente, por una causa muy festejada, no tuvo que ser argumentado hasta el cansancio en estos momentos. La razón refiere naturalmente a que fuimos campeones uruguayos y el pretendido festejo 50, absolutamente ficticio y forzado, deberá esperar, ojalá muchos años, aunque no tengan dudas que lo van a querer plantear.

Que el principal propagandista del nacional socialismo dijera aquello de la mentira repetida convirtiéndose en verdad, ha hecho a lo largo de la historia una máxima que se ha tomado por parte de algunos para pretender burlarse de la inteligencia popular.

El ejemplo propuesto sólo apunta a dar una idea de que muchas veces las gestiones del dirigente no son conocidas, a veces por razones estratégicas, para no comprometer una gestión, pero este razonamiento es válido para muchas cosas, contratación de jugadores y entrenadores, gestiones sobre arbitrajes, localías, fallos de los tribunales, habilitación de jugadores, contratos de jugadores de formativas, resolución de temas políticos, modificaciones reglamentarias, contratos de televisión, sponsorización, crecimiento del padrón social, pago de deudas, elección de autoridades y miembros de tribunales, seguridad en el fútbol, comunicación institucional etc. etc.

Convengamos que si habiendo un sistema como el que la mayoría reconoce, nuestro club ha logrado establecer esta supremacía histórica, no debe ser porque siempre estamos dormidos.

La alarma está encendida y a veces, antes que suene, estamos procurando brindar la respuesta. Arriba Nacional!!!!

JAVIER GOMENSORO


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta