Por recibimos y publicamos
2 Jun 2015
FIFA

No hay caso, debemos apelar a nosotros mismos para que no nos reinventen la historia. Ahora Liverpool, Danubio y Defensor fueron los paladines de la justicia.

(La Red21 Deportes, 22 junio 2007) La traición de Figueredo a Dante Iocco:

Figueredo denunció a Dante Iocco ante el presidente de la Fifa por haber votado en contra del contrato de TV, como había resuelto la asamblea de socios de Nacional por abrumadora mayoría. Como los socios de Nacional, con gran olfato, le habían retirado la confianza al Ejecutivo de Figueredo, éste usó todos los resortes políticos y contactos personales para descalificar a Iocco que ocupaba un cargo en Fifa. En una extensa carta, Figueredo se quejaba ante el presidente de Fifa por la resolución de la Asamblea de Nacional: "Acabo de vivir momentos difíciles en mi Asociación por cuanto en mi permanente preocupación por lograr recursos para su funcionamiento me comuniqué con Torneos y Competencias, Traficc, etc, en pos de lograr ingresos (...) y tuve la fortuna de lograrlos (...). El Club Nacional de Fútbol, presidido por Dante Iocco, desde el primer momento se ha opuesto a estas negociaciones, entendiendo que los caminos seguidos no eran cristalinos. Por esta razón, las autoridades del Club Nacional de Fútbol citaron a una asamblea de socios para reprobar los procederes. En ese acto, con la participación de 500 socios, y un ambiente relativamente descontrolado, resolvieron quitarle la confianza al ejecutivo de mi presidencia (resolución de Asamblea que nunca fue modificada). Por lo expuesto requiero una manifestación tuya sobre la actitud asumida por el Sr Dante Iocco..." Cuando Blatter ganó las elecciones, de inmediato Dante Iocco fue destituido de la comisión técnica que integraba.

Pregunto, alguien escuchó a Bardanca hablar de Iocco? Alguien escuchó recordar la actitud de la Asamblea de Nacional? No hay caso, debemos apelar a nosotros mismos para que no nos reinventen la historia. Ahora Liverpool, Danubio y Defensor fueron los paladines de la justicia.

Juan


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta