Por decano.com
20 Abr 2015
1913

Era predecible. Quienes ya no tienen nada para festejar, lentamente comienzan a confundir las fechas de sus efemérides.

Todos sabemos que el equipo del año trece tuvo su nacimiento -y por lo tanto su celebración debería ser en esa fecha- un 13 de diciembre de 1913.

Su mitomanía profunda lo ha llevado a declarar en incontables ocasiones que su nacimiento se produjo en otra fecha, en otro año, y esgrimen como propia la fecha de fundación de otro club ya desaparecido y reclaman para sí la fecha de creación del CURCC, un 28 de setiembre de 1891.

No contentos con esto, y en un intento de darle a su masa de adherentes algún motivo de festejo antes de que se comiencen a suceder las deserciones en masa, sus dirigentes han resuelto -por cuenta propia y de manera inconsulta- incorporar una nueva fecha fundacional: el 19 de abril de 1891. Sí, leyeron bien, Peñarol sería anterior aún al mismo CURCC según se desprende de una publicación aparecida este lunes en el suplemento deportivo Ovación que dice lo siguiente:

El “otro” estadio

El estadio “Cr. José Pedro Damiani”, más conocido como “Las Acacias” cumplió 89 años. Vacío, sin el eco de los gritos de aquellos hinchas que lo inauguraron un 19 de abril de 1916 en un partido clásico, conmemorando los 25 años de Peñarol.

Tan claro como incomprensible. Aparentemente, el segundo equipo más laureado del país habría nacido seis meses antes que el club de quien dicen ser los sucesores. Inaudito.

Ah, por cierto: en el Gran Parque Central aún resuena el eco de cada hincha que alentó al Decano. Otra diferencia.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta