Por decano.com
5 Abr 2015
mercado

El sitio argentino de marketing deportivo, Marketing Registrado, realizó un relevamiento del valor monetario de cada una de las Ligas de Fútbol de Sudamérica y le llegó el turno al fútbol uruguayo.

El análisis detalla el valor de los planteles de cada uno de los clubes que compite en Primera División y, por otro lado, elabora un ranking de los jugadores más valiosos.

El informe se realiza en base a las estadísticas actualizadas del sitio especializado Transfermarkt y, según sus datos, Nacional es el club más valioso con un valor de mercado aproximado de 19.4 millones de dólares.

Luego, aparece Defensor Sporting (16.7 millones) y Peñarol completa el podio con un valor de 12.3 millones.

En el contexto mundial, lógicamente, Nacional está muy lejos de los primeros puestos que lideran Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Chelsea y Manchester United –en ese orden- y en el Top 100 sólo aparecen seis clubes sudamericanos, todos ellos brasileros: el Sao Paulo en el puesto 58, en el 66 el Cruzeiro, en el 76 el Corinthians, en el 78 Palmeiras, en el 84 Internacional de Porto Alegre y, por último, en el 99 el Atlético Mineiro.

Volviendo a la realidad del fútbol vernáculo, además de ser el club más valioso, Nacional domina ampliamente el ranking de los diez jugadores más valiosos con 6 jugadores en el top 10.

Para elaborar este ranking Transfermarkt tiene en cuenta el rendimiento de los jugadores, su edad, su trayectoria y su poder de reventa, entre otros atributos futbolísticos.

El top 10
  • Gastón Pereiro (Nacional), 2.1 millones de dólares
  • Gonzalo Bueno (Nacional), 1.9 millones de dólares
  • Diego Polenta (Nacional), 1.7 millones de dólares
  • Jonathan Urretavizcaya (Peñarol), 1.6 millones de dólares
  • Sebastián Fernández (Nacional), 1.3 millones de dólares
  • Maximiliano Barreiro (Defensor), 1.3 millones de dólares
  • Martín Campaña (Defensor), 1.2 millones de dólares
  • Rubén Betancourt (Defensor), 1.2 millones de dólares
  • Ribair Rodríguez (Nacional), 1.1 millones de dólares
  • Diego Arismendi (Nacional), 1.1 millones de dólares

Es difícil saber qué tan fiables sean las fuentes de estos informes ya que en ningún lado se detalla en profundidad el método con el que se analiza a los planteles y a los diferentes jugadores que los integran pero que Nacional sea el plantel más valioso y el que tiene jugadores con mayor potencial de mercado no debería sorprender a nadie cuando es el club uruguayo que más jugadores ha vendido al exterior en los últimos 15 años, el único que ha tenido representantes en la Selección Mayor en todas las últimas Competiciones Oficiales y el que ha vendido por mayor valor (sólo entre el pase de Lodeiro al Ajax, el de Santiago “El Morro” García al Atlético Paranaense y el de Sebastián Coates al Liverpool ingresaron cerca de veinte millones de dólares a las arcas del club y el pase del zaguero fue además el más caro en la historia del fútbol uruguayo).

Cecilia Ocretich
decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta