Por decano.com
11 Dic 2014
minas

Esta vez el que nos vino a ver a nuestra ciudad fue Nacional, y eso nos llenó de orgullo y emoción.

“Pero papá, no entiendo, ¿no tenemos que viajar para ver a Nacional?” “No Rocío, esta vez es Nacional que viene a Minas”. “Ah, qué lindo”. Esa fue la conversación que tuve con mi hija de 6 años. Es que es raro. Todos los fines de semana salimos un par de horas antes del partido para ver a Nacional, pero esta vez jugaba a dos cuadras de mi casa y fuimos caminando. Todo muy raro y emocionante.


Al entrar la fiesta ya estaba instalada. Los gurises de la Filial de Minas habían organizado un recibimiento como el más grande del Uruguay se merece. Banderas de colores, papel picado, una bandera de Uruguay, fuegos artificiales, humos de colores y un telón grande fueron parte del recibimiento. Ver a los niños y porqué no también a los adultos, que casi siempre los ven por televisión, disfrutar de sus ídolos en vivo y en tu casa, no tiene precio. Es que Nacional genera eso. Emoción y felicidad.


El partido, una excusa. Nacional moviendo el balón y convirtiendo goles. Lavalleja que no se quedó atrás y logró convertir en tres oportunidades. Finalizó 7 a 3. La magia del Chino que deslumbró a todos, porque una cosa es verlo por televisión y otra verlo en la cancha. Cómo se mueve, los pases de 40 metros con una precisión increíble, sus lujos. Qué decir. Fue una fiesta increíble. Si a esto le sumamos que fue a beneficio para una institución de la que los minuanos nos sentimos sumamente orgullosos como lo es “Vida Plena”, la noche terminó siendo mágica.

No hay dudas. Nacional es Uruguay, y Uruguay es de Nacional. Cada vez que el Decano sale al interior lo demuestra. ¡Gracias viejo, por hacerme Bolso, el legado continúa! ¡Gracias Nacional por tanto!

Diego Ávalo
decano.com


Nota relacionada: "Hubo fiesta en Minas"

Nacional venció a la selección de Lavalleja en un partido amistoso a beneficio que se jugó en un ambiente festivo.

La formación que inició el encuentro estuvo integrada por los siguientes futbolistas: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, Caué Fernándes, Diego Polenta; Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Carlos De Pena, GonzaloRamos; Álvaro Recoba y Sebastián Fernández.

Para el segundo tiempo el Bolso formó con: Gabriel Araujo; José Velázquez, Rafael García, José Aja, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Nicolás Prieto, Maximiliano Moreira, Ignacio González; Henry Giménez y Sebastián Taborda.

Nacional 7 – Selección de Lavalleja 3

Goles tricolores: Carlos De Pena (en dos ocasiones), Chino Recoba, Sebastián Fernández, Gonzalo Ramos (en dos oportunidades) y Maximiliano Moreira.
 

Nacional regresa a Los Céspedes hasta el próximo viernes 12 de diciembre para luego comenzar con la licencia. Retornarán a los trabajos de pretemporada que se llevarán a cabo en Montevideo los primeros días de enero de 2015.

Juan Carlos López

decano.com

Foto: @nacional


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta