Por decano.com
6 Dic 2014
Triunfo

Nacional terminó el Torneo Apertura ganando y logrando el campeonato con 14 triunfos en 15 partidos, sacando la defensa menos vencida, y el goleador con una eficacia de un gol por partido.

Mal primer tiempo. Tacuarembó pobló el medio de la cancha. Se paró con cuatro zagueros, un volante tapón metido casi entre los zagueros, cuatro mediocampistas por delante del volante central y un solo punta. Este esquema no le dejó espacios a un Nacional que estuvo algo impreciso en el primer tiempo. Además a la falta de espacios se le sumaba el mal estado del campo de juego lo que le quitó dinámica y precisión al Decano. Todos estos aspectos llevaron a intentar por otras dos vías. La primera saltar el medio de la cancha con pelotas aéreas largas para Iván Alonso. La otra era el retraso de Álvaro Recoba para tomar contacto con el balón y desde allí intentar avanzar en el campo de juego ya sea con pases largos, o con el manejo al que el Chino nos tiene acostumbrados en donde juega él y hace jugar al resto de sus compañeros.

Cambio ofensivo desde lo táctico. En el segundo tiempo Álvaro Gutiérrez realizó un cambio ofensivo pero sin cambio de jugadores. Pasó a Diego Arismendi a la línea de zagueros quedando integrada con tres futbolistas y adelantó al Colo Romero, y al Pacha Espino los que se transformaron prácticamente en punteros por las bandas. A partir de este cambio Nacional comenzó a rondar el arco de Tacuarembó con mayor peligro. El Chino Recoba empezó a tener contacto con el balón más cerca del arco y esto favoreció la ofensiva tricolor. Fue a través de una genialidad del 20 que llegó el golazo de Iván Alonso que fuera el gol del triunfo.

Campeón y récord. Nacional ya había logrado el Torneo Apertura. Pero hoy le sumó otro galardón a esta campaña. Logró 42 de 45 puntos lo que significa un récord de puntos en torneos cortos para Nacional. Estos logros tuvieron la consistencia desde el equipo y desde su cuerpo técnico. Tuvo también dos jugadores que fueron fundamentales. Recoba, que cada día juega mejor. Un maestro. Lo mejor que yo vi jugar en Nacional sin lugar a dudas. Un genio, un crack y hoy lo demostró. Por sus pies pasaron todas las jugadas claras de gol. El otro jugador fundamental fue Iván Alonso. Un goleador que logra un promedio de un gol por partido, participando constantemente del juego colectivo y asistiendo en muchísimas ocasiones a sus compañeros. Estos dos fueron los picos más altos de rendimiento, pero sin dudas el pilar de este logro fue el equipo que logró formar un gran técnico como Álvaro Gutiérrez. Un técnico que aprovecha todas las facetas del juego. Cuando hay que atacar por abajo lo hace, pero cuando la cosa no sale no tiene pruritos en poner una torre en el área y jugar por arriba. Cuando tiene que defenderse para salir de contra, lo hace. Y cuando tiene que apretar a su rival bien arriba también. Cuando tiene que modificar las posiciones como hoy para ser más ofensivo lo hace, y cuando tiene que sacar delanteros para conservar el resultado también. A esto le sumo que sabe leer muy bien los partidos en forma previa y durante el transcurso del mismo, y por último destaco que se hace entender por los jugadores y estos le creen y lo defienden a muerte en la cancha. Sin dudas estamos en presencia de un excelente técnico que supo formar un gran equipo que ilusiona y mucho. Nacional es el campeón por destrozo con la defensa menos vencida, el goleador del torneo y con récord de puntos en torneos cortos. Ojalá el próximo semestre este equipo siga creciendo para lograr cosas importantes. ¡Nacional nomá!

Diego Ávalo
decano.com


TACUAREMBÓ 0–1 NACIONAL



Estadio: Raúl Goyenola

Árbitro: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Andrés Olivera.

Tacuarembó: José Deniz; Sebastián Dutra, Enzo Pérez, Oscar Padula Castro, Álvaro Duarte; Emilio Ferreira, Esteban González, Sebastián Assís, Pablo Porcile (48' Aldo Díaz); Matías Barboza y Ramiro Bruschi. DT: Mario Saralegui.

Nacional: Gustavo Munúa Santiago Romero, Rafael García, José Ajá, Alfonso Espino (61' Gastón Pereiro); Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Henry Giménez (62' Sebastián Fernández), Álvaro Recoba (75' Sebastián Taborda), Carlos De Pena; e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Gol: 58' I. Alonso (N)

Amarilla: E. Pérez (T), J. Aja (N)


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta