Por decano.com
28 Oct 2014
Seguridad

"Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas a remojar" reza el refrán. A propósito de la nueva sanción que la Conmebol le impondrá al club del año 13, hablamos con Puig al respecto.

El tiempo de las bombas de estruendo para recibir al equipo y de saltar en la tribuna parece ir quedando definitivamente atrás, impulsado por el nuevo Código de Disciplina de la FIFA. Código que deberá ser aplicado no solo en partidos internacionales sino también a nivel local. La fisonomía de la hinchada deberá necesariamente comenzar a cambiar -sin que eso signifique dejar de alentar- so pena de perjudicar fuertemente al club.

Nacional no está exento de ser objeto de estas sanciones, de hecho, como recordó el Ing. Claudio Puig "ya tenemos la obligación de afrontar un partido a puertas cerradas por el accionar de una manga de energúmenos que no pueden acatar lo que se les dice". El Secretario General del club fue duro en sus comentarios hacia aquellos integrantes de la hinchada que con su accionar, puedan perjudicar a la institución y recalcó la necesidad de "comunicar, comunicar y comunicar y aplicar derechos de admisión. No hay otra. La gente que agrede al club no tiene lugar dentro de la cancha".

"Hay que empezar a ser consciente acerca de lo que se puede hacer y lo que no" manifestó Puig y agregó que "esto va a llevar su tiempo, hay que empezar a educar para que después no vengan a acusar a los dirigentes cuando se pierdan puntos".

Preguntado acerca de si existen directrices de actuación para el personal de seguridad, indicó que "los estamos instruyendo constantemente para que estén alertas a las inconductas" y no descartó que, de ser necesario se comiencen a solicitar controles de alcoholemia. Para el directivo, esto no es un accionar contra la hinchada sino a favor del club. 

"Hay que entender que los castigos rigen para todos los equipos. El primero en sufrir una sanción fue Corinthians por lo que el mensaje está claro", sentenció el directivo tricolor.

Puig finalizó haciendo hincapié en que "al aprobarse el código disciplinario de FIFA, rigen las mismas normas para el fútbol local. Entre otras cosas no se pueden encender bengalas ni explotar bombas de estruendo, incluso existe la prohibición de ver el partido parado, aunque esto solo se aplique en los mundiales, la norma existe".

La información, la advertencia y el mensaje están claros. Nos guste o no, son las actuales reglas de juego que habrá que acostumbrarse a acatar para evitar la quita de puntos u otras sanciones que pueden llegar a ser más duras, dependiendo del grado de transgresión del Código FIFA.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta