Por decano.com
18 Oct 2014
Loco

El pasado 17 de octubre cumplió 38 años el “Loco” Washington Sebastián Abreu.

Nacido en 1976, proveniente de la ciudad de Minas, Sebastián Abreu debutó en primera división en el año 1994 en Defensor Sporting Club. Allí comenzó una larga carrera que todavía sigue en curso, pasando por 19 equipos que se reparten en 7 países distintos. Actualmente milita en Rosario Central de la Argentina y, es dirigido por Miguel Ángel Russo.

Aquí los 19 equipos que Sebastián Abreu defendió a lo largo de su trayectoria: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio de Porto Alegre, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América de México,  Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense y Rosario Central.

Llegó a Nacional cuando los campeonatos se definían en diciembre, proveniente de San Lorenzo de Almagro. Se empezó a identificar con Nacional cuando jugando para Defensor no gritó un gol que le realizó al equipo del cual es hincha, generando así, la incertidumbre acerca de la adhesión que luego confirmaría tener por el tricolor.

A nuestro club lo defendió en cuatro ciclos diferentes, siendo dirigido por los siguientes entrenadores: Hugo de León, Daniel Carreño, Martin Lasarte, Gustavo Díaz y Rodolfo Arruabarrena. Con ésta camiseta convirtió 48 goles, 8 de ellos a Peñarol. Se coronó campeón uruguayo en dos oportunidades en los años 2001 y 2005. En el año 2003 salió campeón del Apertura y luego marcho al fútbol mexicano para defender los colores de América.

Defendiendo la selección uruguaya tuvo la fortuna de disputar dos Copas del Mundo; la primera en Corea y Japón 2002 y, la segunda en Sudáfrica 2010, la cual recordaremos por aquella definición agónica por penales frente a Ghana en la cual Abreu selló la clasificación a semifinales del torneo picando la pelota. El “Loco” siempre tuvo la fortuna, propia de los goleadores, de convertir goles importantes para los equipos donde jugó. Uruguay fue la selección número 32 en clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010; y en el repechaje frente a Costa Rica, Sebastián Abreu, cinco minutos más tarde de haber ingresado a la cancha convirtió el gol del empate para la tranquilidad de los celestes. En 2011 salió campeón de América con Uruguay, ingresando únicamente en la final del certamen frente a Paraguay.

El “Loco” Abreu es ídolo de muchos niños en Uruguay, su figura carismática despierta el cariño de mucha gente. A mi criterio es una de las figuras públicas más grandes del mundo deportivo de nuestro país, y varios hechos, criticas, comentarios y elogios así lo evidencian.

Fue durante mucho tiempo la esperanza más grande de los hinchas de Nacional durante cada periodo de pases. Finalmente a principios del 2013 y bajo la presidencia del economista Eduardo Ache, Sebastián Abreu retornaba a Nacional. Nadie pudo predecir lo que ocurrió en esta última etapa del minuano en Nacional, pues solo seis meses el “Loco” estuvo en el club. Tras no ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, quién estableció que el delantero era la quinta opción entre las posibilidades, Abreu fue cedido en condición de préstamo a Rosario Central, club que se hizo cargo del 50 % de su sueldo.

A pesar de los rumores, de los conflictos y diferencias que Abreu pueda tener con distintas personas, el hincha no olvida aquellas tardes clásicas regadas de emociones por los goles del número 13. Goles que definieron campeonatos, y gritos que se hicieron llanto. El “Loco” con 38 años sigue vigente y en 2014 enfrentó la doble competencia con Rosario Central. Habrá que esperar para saber si la LOCURA NACIONAL ha terminado, o si la sociedad anónima del gol todavía tiene guardado un capítulo más para los hinchas de Nacional.

Ignacio Arbelo

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta