Por decano.com
2 Oct 2014
Lesiones

Las lesiones han acompañado al plantel tricolor desde el inicio de la temporada. Es un tema sobre el que necesariamente había que profundizar.

Al respecto hablamos con un integrante del cuerpo técnico quien, en principio nos aclaró que "las lesiones son todas diferentes, pero entiendo que, en conjunto, deja la impresión de que están todos lesionados. Si todos presentaran la misma dolencia deberíamos parar y plantearnos que algo estamos haciendo mal, pero hemos tenido de todo".

A continuación presentamos un cuadro -separado por lesiones similares- de la evolución individual de cada futbolista según nos relató nuestra fuente. 

Juan Manuel Díaz (lumbalgia)

“La lumbalgia no es algo necesariamente provocado por la práctica deportiva. En este caso se produce "en base a", pero no por alguna ejercitación específica”.

Nicolás Prieto y Jorge Fucile (tendinitis en rodilla)

“Prieto y Fucile tienen la misma afección, en el caso del "Corto" ya está recuperado y "Fuci" en vías de. Calculo que la semana próxima estará entrenando con todo el grupo”.

Sebastián Fernández, Henry Giménez y Leandro Barcia (fatiga muscular)

“Sebastián Fernández ya está pronto para jugar, posiblemente se lo cuide un poco, pero ya está en condiciones. 

Barcia está en la misma situación, recuperado pero posiblemente se demore un poco para incluirlo. La explicación del caso de Barcia está en el pasaje de juveniles a primera división, que conlleva todo un proceso de adaptación. Del ritmo de tercera pasó a las exigencias del fútbol profesional y finalmente pagó un poco las consecuencias.

Giménez está entrenando con el grupo. El caso de Henry es claro, la inactividad -a la larga o a la corta- la terminás pagando. El año pasado en Italia prácticamente no jugó y en el primer semestre del 2014 no tuvo continuidad. Ahora, que comenzó a tener participación, lógicamente la acumulación de minutos le jugaron en contra.”

Ignacio González (desgarro)

“Descartado, tiene para un par de semanas”.

Gastón Pereiro (pubalgia)

“Está trabajando con todo el grupo. En este momento está entrenando solamente con Nacional. Tuvimos un intercambio con el cuerpo técnico de la selección ya que -de ambos lados- observamos que la doble actividad lo estaba desfavoreciendo. Si bien es un deportista joven, a la carga natural de participar de un proceso de selección se le sumaba la presión de ser el "10" de Nacional y tener que jugar "al mango". Uno puede pensar que debido a su juventud esto no debería ser inconveniente, pero los jóvenes asimilan la presión de otra manera. La carga física es, en realidad, físico-síquica, la parte síquica también interviene y, posiblemente haga más mella que la física, eso lo lleva a tener los altibajos propios de los futbolistas jóvenes”.

Capítulo aparte para Diego Polenta, al que se le hizo un trabajo especial que ha desembocado en los resultados que hoy por hoy vemos en cancha."Tiene una relación espectacular con el grupo, es un fenómeno como persona, con una personalidad impresionante. Acordate de lo que te digo, este muchacho se va ídolo de Nacional, es completo, es guapo, buena técnica y vivo dentro de la cancha". manifestó nuestro consultado.

Tiempos difíciles

Con el pronto regreso de todos estos futbolistas, el que se la verá difícil es el técnico Álvaro Gutiérrez. Al retorno de Juan Manuel Díaz, Jorge Fucile, Sebastián Fernández y Leandro Barcia, que iniciaron el año como titulares, se le suma la recuperación de Henry Giménez que ha tenido buenas actuaciones cuando le tocó suplir a Barcia y la aparición de Nicolás Prieto, jugador de probadas condiciones que va a pelaar su lugar en el mediocampo. Como dicen, mejor que so so y no que fa fa.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta