Por decano.com
17 Set 2014
socios

Más de quinientos socios colmaron el "Salón Cristal Dante Iocco" en una fiesta que volvió a ser una clara manifestación del sentir tricolor.

Pasadas las 19:30 horas los presentes entonaron el himno del decano del fútbol uruguayo y se dispusieron a vivir "la fiesta del socio" como destacó en varias oportunidades el presidente, Ec. Eduardo Ache.

Ache comenzó su discurso señalando que "éste no puede ser otro que un mensaje de gracias y de unión." Posteriormente, hizo referencia al comentario de un socio quien, minutos antes del comienzo de la ceremonia le habría manifestado que "recibir mi medalla de 50 años y entregarle a mi hijo la de 30 transforman esta ocasión en el día más feliz de mi vida". El presidente sostuvo que "eso simboliza lo que significa esta fiesta".

"Es la fiesta de la familia, en cada uno de los que van a recibir la medalla hoy está la historia de un padre, de un hijo, años de momentos de alegría y de los difíciles. Todos los que están acá, por encima de esos avatares, con orgullo han continuado pagando su cuota a través de los años y nos han dado el ejemplo más importante que tiene el club, que es apoyar en silencio" expresó el presidente tricolor.

"Nacional es una familia, y como en toda familia podemos tener divergencias, pero los problemas internos los arreglamos dentro de casa. Aprovecho para transmitirles que hoy, el club está más unido que nunca, tendremos diferencias de opinión y discrepancias en ciertos temas, pero no tengan la menor duda que hoy estamos unidos, y eso después comienza a reflejarse en los resultados deportivos. No hay forma que un equipo gane en la cancha si la cabeza no está sana, si toda la institución no está debidamente consustanciada con ese desafío".

Eduardo Ache insistió una y otra vez en la importancia que tiene el socio para la institución, al que consideró "el eslabón más importante que tiene el club. Acompañar pagando durante 30, 50 o 75 años es el mejor ejemplo de cariño y amor a una camiseta" sentenció el directivo, que además hizo referencia a la nueva etapa del Gran Parque Central e invitó al socio a participar en el crecimiento del estadio a la vez que afirmaba que "no vamos a hipotecar el futuro del club por cortar una cinta, haremos lo que sabemos que se puede llevar adelante".

Ache recordó que "en pocos días llegaremos al socio 70.000, otro claro ejemplo de crecimiento institucional"

Para finalizar la parte oratoria reiteró que "la historia de Nacional es la de una familia, que se transmite de padre a hijo y de éste a nieto".

Además de la presencia de todos los directivos se contó con la asistencia de algunos jugadores: Gustavo Munúa, Rafael García, Carlos De Pena, Santiago Romero y Gonzalo Porras recibieron un cálido aplauso de los concurrentes, pero el mayor reconocimiento lo recogió sin duda una presencia de lujo, la de Víctor Espárrago.

Antes de comenzar con la entrega de medallas se realizó un homenaje muy especial a "un amigo de la casa, a un luchador por el Club Nacional de Football" al decir del Sr. Aldo Villar, gerente comercial del club. El reconocimiento fue para Diego Aristi Landa.

Diego Aristi Landa es no vidente de nacimiento, motivo que no le impidió el llevar adelante una labor periodística que se aproxima a los cincuenta años ininterrumpidos. Se inició como periodista partidario en enero de 1966 en CX 40, Radio América, como colaborador en el espacio "Noticiario Nacionalófilo". En agosto de 1999 inaugura su propio programa "Semanario Tricolor" en CX 40 Radio Fénix.

En la emoción de Aristi Landa se reflejó la de todos los presentes que vivieron con orgullo y pasión la fiesta del socio.

Ernesto Flores

decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta