Por decano.com
18 Jun 2014
reflexión

La expresión del título se suele asociar con un "mejor no te contesto" ¿Y si apostamos a que "respetuoso silencio" sea eso, un silencio por respeto?

Es de esperar que para un bolsilludo, una de las primeras cosas a respetar, sea Nacional. No podemos esperar eso de los periodistas -que han suplantado el "informar antes y mejor" por el "informar antes, no importa si es cierto o no"-, y menos si no son hinchas del club.

Todo esto viene en relación a los nombres que -semestre tras semestre- van y vienen en boca de la prensa en general, y, puntualmente, por el caso Jorge Fucile ¿Cuál es la necesidad de tirar una información que está lejos, muy lejos de ser confirmada?

¿Hubo alguien, dentro de la Directiva, interesado en contar con Fucile y hacer lo posible por contratarlo? Sí, es cierto. Pero de ahí a que el lateral "esté a un paso de" o "interese a" Nacional, hay un trecho. Si no cambiaron los estatutos, cualquier incorporación, por cantada que parezca, debe pasar por Directiva para ser aprobada. Si bien en muchos casos, esto pasa a ser un simple formalismo, en el que nos atiende no lo es.

Nacional está en un proceso de abatir su pasivo, y dentro de este mecanismo se encuentra la necesidad de bajar el presupuesto de salarios. Es de suponer que contratando figuras internacionales no se va a lograr. Si se resuelve hacer una excepción con el jugador en cuestión, ésta debería estar aprobada por una mayoría en directiva y, en este caso, la casi totalidad de los dirigentes desconocían de la intención -que no es más que eso aún- de contratar al actual jugador del Porto.

Todos debemos tener fresco en la memoria el episodio anterior, cuando en verano se habló de la inminente llegada de Fucile a Nacional. Recordaremos el comportamiento del contratista del jugador -que sigue siendo el mismo, a no engañarse- y cómo se frustró ese pase. Rememorar esto nos hace revivir la molestia de habernos sentido utilizados por parte del representante para lograr un mejor contrato ¿Qué nos asegura que no se vuelva a replantear la situación? Esto no quiere decir que existan malas intenciones, pero cualquier equipo puede encender la luz de alerta al enterarse de que un jugador de selección está a punto de ser contratado por el débil mercado uruguayo ¿o no?

¿Cuándo aprenderemos de la importancia del esperar para obtener buenos resultados? Ya que no podemos apelar al sentir nacionalófilo de todos los periodistas, hagámoslo con su uruguayez ¿No sería bueno poder volver a contar en nuestro fútbol de entrecasa con la presencia de un futbolista con proyección internacional?¿Cuesta tanto callarse la boca en pos de un bien mayor?

Jerarquizar nuestro fútbol es tarea de todos.

Ernesto Flores
decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta