Por decano.com
18 Jun 2014
Mundial

La historia de La Celeste está marcada por gestas que parecen muy difíciles de sacar adelante. La garra histórica estará asegurada, esperemos que aparezca el fútbol de la mano de Luis Suárez.

En la víspera a los partidos complicados e importantes, las posibilidades de ganar se ven afectadas por el potencial del rival; y es ahí, cuando la garra charrúa se convierte en la propiedad más conocida de los uruguayos.

La selección uruguaya afrontará el encuentro de esta tarde con cambios con respecto al equipo del debut, algunos obligados como la salida de Diego Lugano y Maximiliano Pereira del equipo, el primero por lesión, y el segundo por expulsión frente a Costa Rica.

Oscar Tabárez y Diego Lugano demostraron descontento ante la prensa, luego de finalizado el entrenamiento a puertas cerradas, del cual se filtró información acerca del posible equipo que enfrentará a Inglaterra. Varios nombres han sido manejados como titulares a lo largo de la semana, finalmente el  último equipo que manejaron los medios de comunicación fue el siguiente: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez,  Álvaro Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Álvaro González, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez.

El encuentro comenzará a las 16:00 horas en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo, con arbitraje del español Carlos Velasco.

Ignacio Arbelo

decano.com

Foto: tenfield.com.uy


Título anterior: Nunca perdió con Inglaterra

El próximo jueves la selección uruguaya se juega gran parte de la clasificación a la siguiente ronda del campeonato del mundo.

Enfrente tendrá a Inglaterra, que al igual que Uruguay perdió en su debut; ambas selecciones deben ganar si quieren permanecer en el certamen, ya que una derrota significaría prácticamente su eliminación.

El historial de nuestra selección en los mundiales, marca que Uruguay a pesar de sus dos Copas del Mundo, y la condición de histórico que lo caracteriza, nunca ha podido hasta el momento, vencer a una selección que haya sido campeón del mundo con anterioridad, salvo a la selección de Inglaterra en el Mundial de Suiza 1954. .

Uruguay se ha enfrentado diez veces con seleccionados campeones del mundo por el máximo torneo de selecciones, entre las que se encuentran: Alemania, Brasil, Argentina, Francia, e Italia. Si bien Inglaterra y Uruguay se han enfrentado, nunca lo hicieron desde que los ingleses fueron campeones del mundo en 1966.

Listado de partidos frente a campeones del mundo:

Uruguay 0 –  4  Alemania      Inglaterra 1966

Uruguay 0  –  0  Italia            México 1970

Uruguay 0 –    3  Brasil          México 1970

Uruguay 0 –  1 Alemania       México 1970

Uruguay 1 – 1 Alemania        México 1986

Uruguay 0 – 1 Argentina        México 1986

Uruguay 0 – 2 Italia                Italia 1990

Uruguay 0 – 0  Francia          Corea y Japón 2002

Uruguay 0 – 0 Francia           Sudáfrica 2010

Uruguay 2 –  3 Alemania       Sudáfrica 2010

Sin embargo, Uruguay e Inglaterra se vieron enfrentados en dos oportunidades por un campeonato del mundo, y nunca la celeste salió perdiendo de la cancha. La primera vez que se vieron las caras fue en Suiza 1954, y el partido finalizó con triunfo uruguayo por 4 goles a 2, con goles de Carlos Borges, Obdulio Varela, Juan Sciaffino y Javier Ambrois.  El segundo encuentro fue en 1966, y tuvo a Inglaterra como anfitrión, el partido culminó en empate 0 a 0. Los ingleses terminarían conquistando la copa de 1966, convirtiéndola hasta la actualidad en su único título del mundo.

Por lo que un triunfo de Uruguay el jueves, no solo significaría recompensar lo que se perdió con Costa Rica, sino también quebrar una racha negativa que acarrea nuestro seleccionado.

Ignacio Arbelo
decano.com

Foto: EFE


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta