Por Recibimos y publicamos
24 May 2014
Ruppel

El domingo 24 de mayo de 2009 quedó inmortalizado en la memoria de todos los Bolsilludos, ese día Gustavo Biscayzacú convertió los tres goles de la inolvidable victoria clásica.

Imposible olvidar tal acontecimiento, Nacional ganó con autoridad el clásico del Torneo Clausura por 3 a 2.

La gran figura fue Gustavo Biscayzacú, un debutante en clásicos, que marcó los tres goles tricolores. Fue un caso único para las nuevas generaciones, pero a los más veteranos seguro les vinieron a la memoria las tres anotaciones de Artime en 1972 al rival de todas las horas.

El Nacional de aquel 2009 contaba con buenos delanteros, el "Grillo" era uno de ellos, y esperaba su oportunidad desde el banco. Finalmente la tuvo, y a los 15’ abrió la cuenta del clásico con golpe de cabeza. Luego el aurinegro lo dio vuelta, pero antes de finalizar la primera etapa, tras pase de Lodeiro, Biscayzacú reaparecería para empatarlo con un tiro corto.

La luchó el “Cacique” Medina, nuevo centro y otra vez el cabezazo de Biscayzacú para desatar la locura en el pueblo tricolor.

Nacional formó con Rodrigo Muñoz, Pablo Caballero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Matías Rodríguez; en la mitad de la cancha estuvo el "Flaco" Álvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi; más adelantado Nicolás Lodeiro, arriba Alexander Medina y el "héroe" Gustavo Bizcayzacú.

"Matute" Morales ingresó por Caballero, Brum por el "Grillo" y el "Morro" García por Medina. El técnico era Gerardo Pelusso.

Siempre quedó la sensación de que su salida fue demasiada rápida del club, ya que, además de lo narrado, las veces que participó anotó en encuentros importantes.

Lo bueno viene en envase chico, petiso, retacón, "gordito", pero era notable a la hora de definir. Gracias, "Grillo", el hincha tricolor te recordará siempre.


Raul Ruppel

Foto: flaviovelazcocarera.blogspot.com


Raúl Ruppel

Ruppel atesora y comparte una cantidad de recuerdos del glorioso Club Nacional de Football




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta