Por decano.com
14 May 2014
¡felicidades!

El reloj se acerca inflexible a la medianoche, a un nuevo aniversario del club más laureado de Uruguay. Se sienten los primeros estruendos y el aire anuncia que va explotar. Y yo sigo en falta.

El mensaje de texto que entra. Un compañero del sitio: "¿hay nota para las doce?". La responsabilidad puede más que la vergüenza y contesto: "estoy con eso hace horas, no se me ocurre nada inteligente todavía", y la solución que llega, nuevamente a través de la pantalla del celular: "sentimiento, no inteligencia". Es así.

Aquellos estudiantes, inspirados por el Rector de la Universidad, Don Alfredo Vázquez Acevedo, que unieron fuerzas hace 115 años, no lo hicieron persiguiendo una consagración académica. No apelaron a sus mentes para comenzar a escribir la más gloriosa página deportiva que pueda ostentar país alguno, no, sus actos fueron guiados por el sentimiento. El más puro sentimiento de amor a sus orígenes y el más sublime sentido de justicia.

Se terminaba el siglo, y con él, a partir de la inspiración de un grupo de jóvenes criollos, impulsados por el deseo de hacer frente al monopolio sajón y germánico, nacía un gigante. 

Felices jóvenes y gloriosos 115 años, Club Nacional de Football, decano del fútbol y primer club criollo de América. Tu legado es compartido por más de medio país y envidiado por unos pocos.

Ernesto Flores
decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta