Por decano.com
27 Abr 2014
reflexión

Supimos tener grandes ídolos, ganadores, goleadores y también grandes camadas de juveniles que solo llegando al primer equipo ya les bastaba para sentirse ganadores.

Desde el Nacional de Hugo de León en 1998, han pasado 16 años. Durante casi quince años de ese período -salvo algún partido puntual- el Club Nacional de Football, dominó indiscutidamente el fútbol local uruguayo. Le hemos ganado a todos y hemos sido especialmente intransigentes con nuestro rival de todas las horas.

Los triunfos contra la Galli, han sido de todas las formas posibles, goleadas, de atrás, en España, dejándolo afuera, ganando campeonatos, remontando puntos, con goles de jugadores clave, etc, etc.

Del otro lado vimos de todo, planteles de perdedores, planteles sin místcia, sin sangre, tribunas vacías, etc. etc. Los campeonatos ganados tambien han sido muchos y conseguidos de las más diversas formas, algunos jugando buen fútbol y otros a puro huevo. Supimos tener grandes ídolos, ganadores, goleadores y también grandes camadas de juveniles que solo llegando al primer equipo ya les bastaba para sentirse ganadores y más aún cuando de enfrentar a nuestro rival, se trataba.

Desde los últimos meses de Alarcón y durante todo el mandato de Ache, Nacional ha venido mostrando síntomas de un ciclo acabado, de un gran y exitoso ciclo a nivel local y en lo que a enfrentamientos clásicos se refiere.

Lamentablemente no supimos actuar a tiempo para contrarestar la caída y hemos llegado tan lejos en la inacción contra lo que se nos mostraba evidente, que al final eso te castiga terminando el ciclo con un partido como el de hoy. No soy optimista en cuanto a los liderazgos para cambiar la pisada. No confío en Ache y en la Comisión Directiva, pero claro, está la camiseta de Nacional, que es sin dudas la más grande del Uruguay y toda su gran hinchada (la más fiel y seguidora).

En definitiva esto es fútbol. Yo soy de Nacional siempre, todos los días, no se abandonar, no se mirar para el costado. Solo se quererte. Nacional nomá! Nacional nomá! Nacional nomá!

Samuel Ferrand
decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta