Por decano.com
29 Nov 2013
Gigante

La hinchada no tengo dudas llenará el Parque este domingo y alentará como siempre, sin importar resultados, posición en la tabla, ni el momento que se esté viviendo. Esta hinchada siempre está.

La hinchada de Nacional es la más fiel y seguidora del Uruguay. De eso no hay dudas. Cuando las cosas no salen, la banda siempre está apoyando. Lo único que exige a cambio, es actitud y amor a la camiseta más hermosa del mundo. Y que no se me malinterprete. No estoy hablando del clásico en el que tanto se habló de este tema, ni de los partidos en que dejamos puntos. Estoy hablando de lo que se viene. Quedan tres partidos y ni la hinchada ni los jugadores nos podemos caer ahora, cuando aún hay serias chances de obtener el torneo.

Cuando dirigía Marcelo Gallardo, Nacional también pasó momentos complicados. En la séptima fecha del Apertura Nacional caía derrotado con Bella Vista que se encontraba en la última posición y el conjunto tricolor quedaba a siete puntos del líder. La prensa apareció enseguida con notas manejando posibles sustitutos, rumores de idas y venidas y malos augurios. Sin embargo la hinchada demostró porque es la mejor del Uruguay. Al partido siguiente apareció en la tribuna una bandera que rezaba: “Muñeco y jugadores con Uds. en las buenas y malas.”.  Los futbolistas de ese plantel estuvieron a la altura de la hinchada y de la institución y con mucha actitud y compromiso dieron vuelta la pisada. El clásico se dio vuelta con el recordado gol al final de los descuentos de penal de Álvaro Recoba, y el Apertura quedó en la sede de 8 de octubre y posteriormente el Campeonato Uruguayo.

Hace unos seis meses aproximadamente me tocó vivir algo que me hizo sentir un enorme orgullo de pertenecer a esta hinchada. Unos días antes habíamos perdido el clásico y tocaba jugar el partido de vuelta por la Copa Libertadores ante Real Garcilaso que nos dejó afuera por penales. A la salida del Estadio veo un grupo de hinchas que estaban al lado de las ventanillas del ómnibus que trasladaba los jugadores. Las caras de los futbolistas no eran las mejores. Dos golpes duros en muy pocos días hicieron mella. La gente empezó a cantar y alentar. Después de haber perdido feo un clásico y haber quedado afuera del torneo internacional con un equipo sin historia la banda estaba ahí para apuntalar a quienes domingo a domingo nos representan en la cancha. La cosa no terminó bien. Se perdieron puntos en los siguientes partidos que de no haber sucedido se podría incluso haber obtenido el Torneo Clausura. Pero los golpes fueron duros y no alforó la rebeldía necesaria para dar vuelta la pisada.

En este Torneo Apertura quedan tres partidos. Las situaciones son similares. La hinchada no tengo dudas llenará el Gran Parque Central este domingo y alentará como siempre, sin importar resultados, posición en la tabla, ni el momento que se esté viviendo. Esta hinchada siempre está. Lo que pido ahora es la actitud y rebeldía en los jugadores y el amor a la camiseta a la hora de defenderla en la cancha. El Torneo Apertura todavía está al alcance de la mano.  Lo pasado, pisado.  Todos juntos podemos estar a la altura de la institución más laureada a nivel nacional e internacional. ¡Porque los jugadores, me van a demostrar, que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo! 

Diego Avalo
decano.com


decano.com

En este espacio haremos perdurar las notas firmadas por los integrantes del equipo de decano.com o aquellas que sean firmadas por la propia página. De esta manera tendremos fácil acceso a un archivo con las mejors exposiciones de tan variopinto equipo, sobre los más variados temas que refieren a nuestra pasión, el Club Nacional de Football.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta