Por decano
3 Jun 2019
Copa
China

Un combinado Sub18 de Nacional partió a China para jugar la Sinobo Guoan Cup.

La delegación partió este sábado a China donde el próximo martes estará debutando frente a Boca Juniors.

El torneo será ante equipos de primer nivel mundial y la Selección de China. Los gurises vivirán una muy linda experiencia fuera del continente. Hace días, Nacional TV realizó un video sobre la expectativa que tienen los juveniles de disputar el torneo y conocer dicho país. Además, la plataforma audiovisual permitirá ver los encuentros en diferido.

El Bolso debuta el martes 5 de junio ante Boca, luego jugará miércoles 6 frente a la Selección de China y terminará la fase de grupos enfrentando el jueves 7 a Slavia Praga.

Plantel

Clovis Caballero, Axel Pérez, Santiago Cartagena, Ignacio Velázquez, Carlos Vila, Agustín Da Rocha, Enzo Facchin, Martín Satriano, Enzo Sosa, Manuel Monzeglio, Agustín Tejera, Álvaro Mouriño, Ignacio Suárez, Guillermo Centurión, Nicolás Marichal, Nahuel Herrero, Santiago Ramírez, Renzo Orihuela, Juan Millán.

Sensaciones

Santiago Cartagena: “Viajamos con la expectativa de traernos la copa y tener más partidos a nivel internacional. Vamos a ir a ganar el campeonato o que por lo menos muy difícil que nos ganen. Nos vamos a enfrentar contra muchos equipos con el mismo nivel que nosotros y de mucha intensidad”.

Martín Satriano: “Nos sentimos bien, confiados. No hemos trabajado mucho en las dos categorías pero viendo el plantel creo que vamos a hacer un lindo campeonato. Al ser dos categorías, 2001 y 2002, no tenemos entrenamientos juntos en el año pero ya nos conocemos y hay un lindo grupo. De chico te pones a pensar y nunca imaginás ir a China. Poder ir va a ser una experiencia muy linda y más representando a Nacional”.

Sebastián Taramasco: Hablamos con el coordinador de las formativas del Decano.

Sobre el formato del torneo expresó que: “En el torneo son 8 equipos, en dos series de 4. En nuestra serie están Boca Juniors de Argentina, Slavia Praga de República Checa y la Selección China. En la otra están Cruzeiro de Brasil, PSV de Holanda, Wolverhampton de Inglaterra y el club organizador Sinobo Guoan”

Acerca de cómo fue la selección de futbolistas y delegación: “El límite era la generación 2001, estamos partiendo con 19 jugadores los cuales ocho son de esa generación y once de 2002. El cuerpo técnico que está a cargo es el de cuarta división, el entrenador Tabaré Alonso y el preparador físico Federico Reyes, y también va en la delegación el médico Juan López, el fisioterapeuta Pedro Carbone y el dirigente Gabriel Alves junto con el utilero Adrián Pereira”.

Sobre los partidos del Campeonato Uruguayo: “Nosotros lo que hicimos fue adelantar los partidos de cuarta y quinta que teníamos contra Fénix que lo jugamos el martes pasado, y los encuentros ante Bella Vista y River, que son los que coinciden con la fecha, quedan postergados. El torneo dura 13 días”.

La importancia de que los juveniles viajen y que Nacional muestre su marca en el mundo: “Muchas veces hablamos que el debe del fútbol uruguayo son los títulos internacionales, y para eso hay que formar a los futbolistas en esas instancias. Lamentablemente Uruguay no tiene poder adquisitivo para poder organizar un torneo internacional, entonces dependemos muchas veces de este tipo de invitaciones. Simulamos competencia internacional oficial y hacemos que los chicos vean lo que es jugar con equipos de otros países. Va a ser inolvidable para ellos”.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta