Por decano.com
2 Feb 2018
Oliva

Christian Oliva debutó por Copa y jugó como un veterano.

Oliva fue dirigido por Alexander Medina desde que este llegó a Nacional. Conoce la propuesta del entrenador como pocos en el plantel y tiene ganada su confianza. Era cuestión de esperar su momento que llegó más temprano que tarde. Ya había tenido minutos en los clásicos donde tuvo buenos minutos.

Pero llegó su oportunidad como visita, por Copa Libertadores y en Brasil. Nada menos. La parada era difícil pero el “Toto” -como le llaman sus compañeros de formativas- salvó con nota alta el examen. Trabajó en la contención, anticipó en la marca, relevó, supo presionar y también ocupar su lugar de pivot cuando el equipo salía desde el fondo. Cuando fue necesario, avanzó para hacer esa salida más rápida y  prolija. Si esto es una muestra de lo que veremos estamos a un más que interesante proyecto de jugador de primera división.

Así lo vio Medina

Los integrantes del cuerpo técnico tricolor no se sorprendieron por la actuación de Christian Oliva. Muy por el contrario, confirmaron todo lo que de él esperaban. Al respecto Alexander Medina manifestó apenas arribado el plantel a nuestro país que "subimos a muchachos de la Tercera, a los que conocemos, pero tampoco hay que jugar con la Tercera. Hay que evaluar lo competitivo que está el jugador, la intensidad que tiene el juego en Primera. Por eso creíamos que Oliva estaba preparado. Por eso jugó con Emelec de titular, tuvo minutos en los dos clásicos. Me da mucho orgullo, tanto él como Guzmán Corujo que llegó a ser capitán de la Tercera. Jugaron un partido recontra jodido en Brasil por Copa y cumplieron con creces. Lo pudimos disfrutar juntos en la cancha y les dije que para esto nos habíamos preparado un año y medio", dijo el Cacique en Pasión Tricolor.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta