Por Martín Sibrú
23 Jul 2017
pretemporada

La solidez de la Cantera Inagotable permite echar mano a los juveniles.

Después de lograr el campeonato intermedio, el plantel tricolor descansó cuatro día, volviendo este viernes a trabajar en el Complejo Los Céspedes en forma de concentración y en doble turno hasta el 28 de julio, día en que partirán cuerpo técnico y jugadores hacia el exterior para disputar algunos amistosos aún a confirmar.

Comn 31 jugadores a disposición de Martín Lasarte, Nacional comenzó la preparación de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de un trabajo de ajuste para afrontar el resto del año y para esto se darán secciones de doble turno. Se busca concretar amistosos de nivel internacional para no perder el ritmo ni el rodaje.

La solidez de la cantera inagotable permite echar mano en los juveniles como las primeras altas, producto del buen trabajo que se hace en formativas. Es así que se ascendieron cuatro de ellos: Guillermo May, Alex Müller y Gabriel Neves que ya han entrenado con primera división, mientras que Santiago Merlo lo hace por primera vez. El entrenador sabe muy bien cómo funciona esto, tiene antecedentes que lo avalan en la materia. De hecho en declaraciones al programa 100% deporte hizo referencia a uno de los casos que ya es parte del equipo principal; "La inserción de los juveniles tiene que ser paulatina, más allá de sus condiciones. Rogel está en el camino de Clase A" Lasarte @Sport890

Los cuatro tienen condiciones como para jugar en primera división, por sus cualidades técnicas y el rodaje que traen de las competiciones en formativas.

Guillermo May; nacido en 11 de marzo de 1998 en Montevideo, se desarrolla como atacante, zurdo con un potente y técnico remate, puede jugar por todo el frente del ataque. Jugó la mayoría de los encuentros de cuarta división como titular. A principios de este año formó parte de un campamento realizado en Alemania por parte del Borussia Dortmund, donde estuvo un tiempo a prueba sumando experiencia. En la Copa Libertadores pasada integró la lista de buena fe, aunque nunca llegó a estar convocado.

Axel Müller; nacido el 2 de octubre 1996 en Tacuarembó, se desarrolla como volante. Tiene una carrera particular con muchas idas y vueltas a pesar de su corta edad. Tuvo un pasaje corto por Defensor Sporting y luego emigró al viejo continente, donde entre 2008 y 2010 entrenó en varios equipos, pero por diferentes motivos no logro fichar y volvió a Uruguay. En 2012 ficha por el Decano para jugar en las categorías menores, y en 2014 volvió a Europa, donde Pescara de Italia fue el destino por un préstamo de dos años. Alternó con el primer equipo y la reserva. Desde su regreso al Bolso ha disputado la mayoría de los encuentros en tercera, jugando de lateral zurdo, aunque lo puede hacer también como volante por su buena técnica y recorrido. Esta es su segunda experiencia entrenando con el primer equipo.

Santiago Merlo; nacido el 30 de agosto de 1998, se desarrolla como lateral izquierdo. Jugó la mayoría de los encuentros de cuarta división como titular. Sus incursiones al ataque y su pegada de pelota quieta son sus mejores cualidades. Por ello es que en el último encuentro frente a Defensor actuó como volante por izquierda. Ésta será su primera experiencia entrenando con la primera división.

Gabriel Neves; nacido el 11 de agosto de 1997 en Maldonado, se desarrolla como volante. Fue titular durante todo el Torneo Apertura de tercera división que terminó logrando Nacional, jugando de doble cinco. Es un jugador muy técnico, con buen manejo de balón y de los tiempos del equipo. Sin tanto recorrido, pero si con manejo de los dos perfiles que le permiten administrar el juego del equipo. Tiene la particularidad de haber jugado en diferentes posiciones a lo largo de la escalera de formativas. Jugó de lateral derecho, enganche y hasta de libero en sexta división cuando lo dirigía Álvaro Gutiérrez, que pretendía sacar el balón bien jugado desde el fondo y por eso lo colocaba ahí. Tiene como referente a Felipe Carballo un jugador con sus mismas características pero con más arranque e ida y vuelta. Neves se parece más a un típico numero 10, que busca siempre al compañero mejor ubicado.


Martín Sibrú
Foto: nacional.uy




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta