Por Enzo Correa
7 May 2022
Clásicos
Formativas

El Tricolor mostró amplia supremacía en los clásicos de formativas disputados en la primera jornada de la etapa. El Bolso ganó dos y empató uno.

El Decano del fútbol uruguayo demostró su superioridad en las categorías juveniles y sacó una importante ventaja general este sábado, ganando dos y empatando el restante de los tres partidos que se jugaron. Todos los encuentros se disputaron en el Estadio Artigas de Las Piedras, desde la mañana hasta la tarde.

El primero de los enfrentamientos lo disputó la Sub 19, que ganó 3 a 1, con dos goles de Dustin Aguirre y uno de Augusto Scarone, después de ir perdiendo 1 a 0. El equipo reaccionó y lo dio vuelta con autoridad. Los dirigidos por Tabaré Alonso formó con: Facundo Machado, Ulises Márquez, Mateo Rivero, Germán Peralta, Santiago Otegui, Juan Chocho, Emiliano Jourdan, Rodrigo Chagas, Juan Gómez, Augusto Scarone y Dustin Aguirre.

Luego llegó el turno de la Sub 17, que empató 1 a 1, con el detalle de que dos de los futbolistas tricolores permanecieron en el campo lesionados por algunos minutos, puesto que Nacional ya no tenía cambios disponibles. El tanto lo convirtió el delantero Fausto Rivero. Los dirigidos por Rodrigo Lemos formaron con Gastón Vega, Esteban De Lima, Facundo González, Nicolás Ramos, Áxel Frugone, Rodrigo Mederos, Brian Quinteros, Tiago Rijo, Santiago Delgado, Luciano Inverso y Fausto Rivero.

Por último, salió a la cancha la Sub 16, que derrotó al clásico rival por 3 a 2, con el último gol en la hora, luego de un empate parcial 2 a 2, también en la hora. Los goleadores fueron Paolo Calione por dos y Gonzalo Petit. El equipo dirigido por Santiago Espasandín formó con: Bruno García, Ezequiel Píriz, Juan García, Paolo Calione, Juan Echeverría, Thiago Helguera, Jonatham Dalmas, Mateo Peralta, Francisco Brener, Emiliano Del Pino y Gonzalo Petit.

El etapa de clásicos en formativas se completará este martes 10 de mayo en el Parque Palermo, y saldrán a la cancha la Sub 15 y Sub 14, a las 14:00 y 16:00 horas respectivamente.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta